La posibilidad de un tercer ciclo de Juan Fernando Quintero en River Plate dejó de ser un rumor lejano para convertirse en una negociación concreta, aunque con condiciones y factores determinantes. El volante ofensivo colombiano de 32 años generó en las últimas horas un notable acercamiento con la entidad de Núñez, impulsado por una “conversación muy satisfactoria” con Marcelo Gallardo, el DT del conjunto millonario.
Aunque en un principio su retorno no era una prioridad para el cuerpo técnico del equipo de Núñez, el panorama cambió drásticamente luego de que se difundiera que “Juanfer” va a continuar vistiendo la camiseta del América de Cali, su actual club, por problemas económicos de la institución.
Sin embargo, el “Muñeco” fue claro respecto de la posible incorporación del colombiano: si bien dio el “visto bueno” para el regreso del autor de aquel inolvidable tanto contra Boca en la final de la Copa Libertadores 2018, puso sobre la mesa “exigencias y condiciones”. Estas tienen que ver directamente con las incorporaciones que él mismo pensó y pidió para el plantel.
Gallardo busca que se solucionen previamente los arribos de jugadores como Maximiliano Salas, Lucas Cepeda y Juan Carlos Portillo, cuya concreción se ha demorado y provocó una inquietud en el DT. Gallardo marcó una clara diferencia y priorizará a los futbolistas que solicitó expresamente por encima de la situación de Quintero, quien, a pesar de ser de su gusto, no se encontraba dentro de sus planes. Las próximas horas serán determinantes para saber si la dirigencia podrá cumplir con estos requisitos.
La salida de “Juanfer” del América de Cali
Por el lado del jugador, su salida del América de Cali ha sido el detonante principal de esta situación. Juanfer se encuentra protagonizando un severo conflicto con su actual equipo colombiano, derivado de problemas económicos que le impidieron al club afrontar el sueldo del jugador.
Sobre el tema, Quintero confesó:“[Mi club] No me pudo pagar por seis meses, solo algo muy básico. No es lo que esperaba”. Ante esta situación, el enganche no continuará defendiendo los colores del conjunto colombiano. Además, el mediocampista dejó en claro públicamente que el famoso “pacto” que hizo con Racing para no pasar a River “ya ocurrió hace seis meses”, lo que le abrió definitivamente las puertas a un posible tercer ciclo en el Millonario.
Con el camino despejado por la inminente rescisión en Colombia, y con la aprobación de Gallardo, River va a fondo por Juanfer Quintero y ya le presentó una oferta contractual. Según confirmó el periodista César Luis Merlo, el club le propuso un “suculento contrato de 18 meses”. Resta definir los detalles de su salida de América y la aceptación final de Quintero a la propuesta, teniendo en cuenta que en River no estarían dispuestos a invertir en la compra del pase. Se espera que en los próximos días se defina el destino del jugador.
En su dos etapas en River, Quintero acumuló 19 goles y 16 asistencias en 97 partidos, además de ganar cuatro títulos, dentro de los que se incluye la Copa CONMEBOL Libertadores 2018.