Belgrano se prepara para jugar ante Central Córdoba en el Gigante de Alberdi el lunes a las 19 por la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga Profesional. Partido que será controlado por Nazareno Arasa.
Después de una actuación en falso en Mar del Plata, donde el equipo no jugó para nada bien en el empate sin goles con Aldosivi de la fecha pasada, el técnico Ricardo Zielinski insistió en buscar una manera de encarar el juego ante el Ferroviario y volvió a darle minutos a Nicolás Meriano y colocó a Spörle para el lado de los suplentes, lo que al mismo tiempo significó que Ricca pasara a ser lateral nuevamente.
La semana pasada, previo a viajar a “La Feliz” también había iniciado los días de trabajo con Meriano en la zaga y Ricca en la bansa, pero lo realizado por el rosarino no convenció al entrenador y decidió poner a Spörle de lateral y ubicar al uruguayo de segundo central.
Este jueves por la mañana en el predio Armando Pérez “el Ruso” dispuso un ensayo táctico y nuevamente dividió el trabajo en dos módulos, el primero utilizando una línea de cinco, dos volantes centrales, un enganche y dos puntas. Y después, en el segundo módulo, modificó el sistema, con cuatro atrás, tres en el medio, el enganche y los dos delanteros.
Con Leonardo Morales trabajando de manera diferenciada, pero sin dificultad para estar presente el lunes de acuerdo informaron desde el club, el técnico dispuso de arranque que jugara Aníbal Leguizamón en su lugar y el inicio del ensayo mostró a: Cardozo; Compagnucci, Leguizamón, López, Meriano y Ricca; Saravia y Longo; Zelarayán; Fernández y Jara.
Para el lado de los suplentes lo hicieron Vicentini; Elías López, Baldi, Spörle y Ostchega; Quignon, Menossi, Metilli y Mavilla; Reyna y Passerini.
En la segunda parte del ensayo, el técnico cambió un par de nombres para probar otra cosa que tiene en mente y puso a Metilli en la mitad del campo y sacó a Leguizamón, bajó a Compagnucci como marcador de punta.
Sobre el final del ensayo, Lisandro López dejó el mismo por una pequeña molestia y se esperará su evolución, aunque se espera que no tenga inconvenientes en estar ante los santiagueños el lunes.