En la previa de una semana clave en su lucha por la permanencia, Godoy Cruz decidió dar un golpe de timón: Walter Ribonetto dejó de ser el entrenador y, en cuestión de horas, el club confirmó a Omar “Turco” Asad como su reemplazante. El ídolo de Vélez afrontará un cierre de torneo determinante, con el equipo comprometido en los promedios y el clásico cuyano ante San Martín de San Juan en el horizonte inmediato.
Fin del ciclo Ribonetto
La derrota por 2-0 frente a Lanús en La Fortaleza marcó el final del breve ciclo de Ribonetto, que había asumido el 9 de agosto. En apenas dos meses de gestión, dirigió 11 partidos, con un saldo de una victoria, cuatro empates y seis derrotas. El presente del “Bodeguero” preocupa: se ubica 14° en la Zona B con 10 puntos y en la tabla anual figura 28° de 30, con 27 unidades, apenas un punto por encima de San Martín de San Juan, su próximo rival directo en la pelea por evitar el descenso.
El regreso del “Turco” Asad
El club mendocino se movió rápido y ya cerró el regreso de Omar Asad, quien asumirá oficialmente este martes y debutará nada menos que en el clásico cuyano del fin de semana. El cuerpo técnico estará integrado por David “Mago” Ramírez y Juan Calabrese como ayudantes de campo, y Juan Escalante como preparador físico. El vínculo de Asad con Godoy Cruz se extenderá hasta diciembre de 2026, aunque incluye una cláusula de salida a fin de año.
“El Turco” vuelve a dirigir en el fútbol argentino tras varios años de experiencias internacionales. En los últimos tiempos pasó por Atlas (México), Estudiantes de San Luis, San José y Always Ready (Bolivia), y El Nacional de Ecuador, donde dirigió 22 partidos con un balance de seis triunfos, cinco empates y once derrotas.Su salida del conjunto ecuatoriano se produjo en junio pasado, molesto por la falta de refuerzos prometidos por la dirigencia.
Lo que viene para el Tomba
El panorama no es sencillo para el elenco mendocino, que está solo un punto por encima de San Martín de San Juan (27 contra 26) y tres sobre Aldosivi (24).Godoy Cruz afrontará tres finales en el cierre del Torneo Clausura: primero recibirá al Santo sanjuanino en el Malvinas Argentinas, luego visitará a Atlético Tucumán y cerrará el campeonato en casa frente a Deportivo Riestra. Con el “Turco” al mando, el Tomba buscará una reacción inmediata para asegurar su lugar en Primera y cerrar el año con alivio.