Franck Ribery es uno de los futbolistas más emblemáticos de Francia de la última década. A lo largo de su carrera lleva ganados más de 20 títulos y en muchos siendo clave para su equipo. Sin embargo, el camino que recorrió no fue fácil hasta llegar a ser quien es hoy.
De chico fue abandonado por sus padres biológicos. Nunca los conoció. A los dos años sufrió un accidente de auto y, tras ser depedido del vehículo, sufrió serias lesiones que casi le cuestan su vida.
El recuerdo de ese accidente siempre lo llevará presente, ya que le dejó la cicatriz que tiene en su rostro, producto de un profundo y lago corte que sufrió y por el cual recibió más de 100 puntos.
El delantero revivió su infancia al recordar cómo lo veían por su cicatriz. "La gente dice: \'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…\'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", relató.
Sin embargo, lo que tiene en claro el francés es que sus problemas de niño le enseñaron a forjar la personalidad que tiene hoy y que le permite superarse ante la adversidad.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", contó en una entrevista al Canal + de Francia.
"La gente que habla sobre vos son padres (de otros niños), es muy cruel".
Difícil niñez
Ribery estudió en un "internado", pero sus notas no eran buenas. A los 13 años fue echado de esa institución y comenzó a trabajar junto a su papá (el hombre que lo adoptó).
Su carácter dio un giro por completo cuando conoció a su esposa, Wahiba Belhami, con quien hoy tiene tres hijos.
La mujer transformó la personalidad del turbulento delantero y, a pesar de que ambos son franceses, lo acercó al Islam.
Hoy Ribery no piensa borrarse su cicatriz ya que, al igual que Carlos Tevez, sostiene que eso le permite tener presente de dónde salió y todo lo que le costó llegar a ser quien es hoy.