Instituto continúa con su preparación de cara al reinicio de la Liga Profesional, en una semana especial para el equipo de Alta Córdoba, que volverá a presentarse en casa tras el parate por el calendario.
La Gloria recibirá este domingo a Platense desde las 17 en el Monumental en lo que será el primer encuentro oficial del semestre como local en su barrio. Se espera una buena concurrencia de socios y socias, en una jornada que marcará además el regreso del fútbol de Primera División al barrio tras el receso del último “finde”.
La principal novedad del parte médico es positiva: el delantero Álex Luna está recuperado de su lesión y volverá a estar disponible para el director técnico Daniel Oldrá, quien deberá definir en los próximos entrenamientos qué pieza dejará su lugar para que el ex Atlético Rafaela vuelva a ser titular.
En tanto, Elías Pereyra trabajó este martes de manera diferenciada y su presencia ante el Calamar en principio no correría peligro. Si no llega en condiciones físicas, la opción que maneja el cuerpo técnico para el lateral izquierdo es Lucas Rodríguez, quien ya ha ocupado ese lugar en otras oportunidades.
Una de las certezas en la defensa es la continuidad de Gonzalo Requena entre los once. El zaguero, surgido de las divisiones formativas en La Agustina, atraviesa un buen momento personal y sigue siendo seguido de cerca desde el exterior con vistas a una posible transferencia en el corto o mediano plazo.
“Recién arranca el torneo, me vengo sintiendo bien físicamente y grupalmente. Estoy contento con el grupo, tenemos que seguir mejorando”, expresó el defensor oriundo de San Francisco.
Y agregó: “Se vienen dos partidos en casa, tenemos que aprovechar al máximo la localía y sacar la mayor cantidad de puntos que se pueda”.
Sobre la idea de juego que intenta plasmar el cuerpo técnico, Requena valoró: “Oldrá nos pide grupalmente que seamos aguerridos. Quiere un equipo agresivo y que defienda alto. Está bueno para los centrales, es algo que nos queda cómodo”.
Consultado por su presente, luego de haber alternado titularidades y suplencias, fue claro: “Estoy tranquilo. Si me tocó estar afuera, por algo era. Fue una decisión que tomé bien y me sirvió para seguir mejorando. Ahora me siento bien. Tenemos un plantel parejo y hay que estar siempre al ciento por ciento”.
De esta manera, Instituto buscará arrancar con el pie derecho este nuevo tramo del campeonato, en el que deberá hacerse fuerte de local para sostenerse en la zona media de la tabla y mirar hacia arriba.
Cavagliatto sigue en Instituto: ¿Qué se viene para la Gloria?
Posiciones en la Liga Profesional