Instituto quiere seguir copando. Este jueves, desde las 19.45 y por TyC Sports, enfrenta a Huracán en la cancha de Newell’s por un lugar en octavos de final de la Copa Argentina. Y además de la ilusión copera, hay otra que empieza a crecer: la de los pibes que pisan fuerte.
Porque entre los concentrados que Daniel Oldrá eligió para viajar a Rosario hay tres caras que ilusionan al Mundo Instituto. Dos “debutantes” y un apellido con historia.
El que explotó de emoción es Joaquín Medina, volante central de buen pie categoría 2005, que juega en la Reserva y está en el club desde que tenía 11.
Ayer fue viral: se filtró un video donde le cuenta a su familia que va citado por primera vez. Viene del barrio Los Gigantes, juega simple, mete y distribuye. Los que lo conocen aseguran que “es más volante de juego que de marca, pero tiene un poco de las dos cosas”.
Otro que entra al radar es Tomás Peralta, extremo con gol categoría 2007 que viene de romperla en la Quinta de AFA.
Gambeteador, rápido, encarador, llegó desde Camioneros y ya dejó chispazos en un amistoso contra Independiente Rivadavia. Hoy, al banco en un partido caliente.
Y el tercero es apellido conocido: Matías Klimowicz, hermano de Luca e hijo del exarquero Javier. También delantero, también categoría 2007, metió goles en los amistosos y gusta al cuerpo técnico.
Nació en Cuenca, Ecuador, cuando su papá atajaba allá, pero desde los seis vive en Argentina. Ya sabe lo que es estar en un banco de Primera y hoy tiene otra chance.
Por otra parte, la probable de Instituto para este jueves es: Roffo; Franco o Beltrán, Requena, Alarcón y Rodríguez; Moreyra, Mac Allister y Lodico; Puebla, Luna y Cordero.
Pero más allá de los nombres, la noticia es que Oldrá se la juega con los pibes. Lo que muchos decían en voz baja (“el Gato mira las inferiores”) empieza a plasmarse en hechos. Rosario será un buen escenario para seguir escribiendo esa historia. ¿Se viene el semillero glorioso?