El 0-0 ante San Martín de San Juan dejó pocos hechos positivos para el Mundo Talleres. Uno de ellos fue el debut de Ignacio Alastra, el pibe mendocino de 17 años, que ingresó por Rick a los 73 minutos de juego y que casi cambia el partido del lunes por la noche en el Kempes.
El delantero fue a la banda izquierda, no dudó y fue preciso cada vez que recibió. En una de esas acciones habilitó a Valentín Depietri, quien se demoró y fue atorado por Matías Borgogno.
Alastra cumplió al pie de la letra lo que le pidió Carlos Tevez (Apache también supo tener su estreno a los 17 años en Boca y ante la “T”), al igual que cuando jugó el amistoso con Juniors, -días antes en el Card y anotó junto con Nahuel Bustos- y cada vez que fue a tomar parte del día a día con el plantel.
En tiempos difíciles, con un Talleres en zona roja (hoy iría a un desempate con Aldosivi para no bajar, aunque a la hora del partido estaba en descenso directo) y cuestionado por la gente, el pibe saltó a la cancha para jugar 15 minutos.
Y no defraudó.
“Llegué en enero de 2022, desde el primer día el club me brindó todo, siempre muy bien, no nos faltó nada así que eso también me ayudó, soy un jugador vertical, que le gustan los duelos e ir para adelante. Es un objetivo que uno se propone desde que arranca, se pasan muchas cosas por la cabeza, el trabajo de muchos años, Gracias a Dios se dio, Me voy a disfrutar con mis viejos”, le dijo el pibe al portal @la1913ok, ya en zona mixta.
De dónde viene
El pibe se fue a abrazar con su familia y amigos. “Nacho” es hijo de Guillermo Alastra, ex futbolista de Guaymallén, Luján de Cuyo, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Independiente Rivadavia y San Martín de Mendoza. Llegó a Talleres hace 3 años, es categoría 2007, juega de extremo y había estado concentrado con el primer equipo en la fecha pasada, ante Lanús.
Tras rubricar su primer contrato (hasta 2027) con Talleres y tener destacadas actuaciones en la quinta y la reserva que dirige Mariano Levisman, “Nacho” Alastra cumplió el sueño de debutar en Talleres, siendo visto por su familia
Características y cómo es el Card
Alastra es extremo derecho que puede hacerlo también por izquierda, pero fue subido el 4 de agosto al plantel tras la lesión muscular que sufriera Bustos.
Su característica principal es la del desmarque a espaldas de la línea defensiva rival, está en constante movimiento para llegar a gol, tiene situaciones todos los partidos con remates y juego aéreo, es potente y repite esfuerzos para presionar y para atacar, le dijeron a La Voz desde el semillero.
Alastra llega a las 7.30 al predio (2 horas antes del inicio del entrenamiento) para hacer sus activaciones en gimnasio y trabajos específicos. Se va también 1hora y media después del entrenamiento porque hace otros trabajos complementarios en campo y en gimnasio. El mendocino, como se lee, es aplicado y muy determinado.
