El pasado lunes comenzó la venta de entradas para las semifinales de la Copa Argentina, que tendrán como protagonistas a Belgrano y Argentinos Juniors el próximo jueves a las 21.10 en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario.
En paralelo, la organización del torneo confirmó las designaciones arbitrales para los dos cruces de semifinales.
Yael Falcón Pérez dirigirá Belgrano–Argentinos
El encuentro entre Belgrano y Argentinos Juniors será arbitrado por Yael Falcón Pérez, acompañado por Maximiliano Del Yesso y Juan Mamani como asistentes, mientras que Yamil Possi actuará como cuarto árbitro.
Cabe recordar que la Copa Argentina no cuenta con VAR, por lo que todas las decisiones quedarán bajo la responsabilidad directa del juez principal.
El árbitro bonaerense ya ha dirigido al “Pirata” en seis oportunidades, con un balance negativo: cuatro derrotas y dos victorias. La última vez fue en la segunda fecha del Torneo Clausura, cuando Belgrano cayó 1-0 ante Racing.
Los dos triunfos del conjunto cordobés bajo su arbitraje fueron ante River (2-1 en febrero de 2023, en el Kempes) y frente a Instituto (3-1 en noviembre de 2024, en Alberdi). En cambio, las derrotas se produjeron ante Mitre y Temperley (Primera Nacional 2021), Huracán (Liga 2024) y la mencionada frente a Racing.
En cuanto al Bicho, Falcón Pérez lo arbitró 13 veces, con un saldo de 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas. En este 2025 estuvo presente en la victoria 1-0 sobre Unión y en dos encuentros del Apertura: empate ante Huracán y caída frente a Defensa y Justicia.
Gariano, el juez de River–Independiente Rivadavia
Por su parte, Andrés Gariano fue designado para impartir justicia en la segunda semifinal entre River e Independiente Rivadavia, que se jugará el viernes a las 22.15 en el estadio Mario Alberto Kempes.
El árbitro oriundo de San Carlos de Bariloche llega a este compromiso tras ser protagonista de dos recientes polémicas: anuló un gol a Barracas Central ante Belgrano por una supuesta falta en ataque y, una semana después, omitió un posible penal para Independiente en su duelo contra Godoy Cruz.
En este 2025, Gariano dirigió a River en tres partidos: dos victorias (ante San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán) y un empate, con un rendimiento favorable para el “Millonario”.
A Independiente Rivadavia, en tanto, lo arbitró en 13 oportunidades, con 5 triunfos, 2 empates y 5 derrotas, además de mostrarle 28 tarjetas amarillas y 3 rojas a lo largo de esos encuentros.



















