En un encuentro que fusionó dos de las pasiones más grandes de Argentina, el fútbol y el rugby, el histórico Diego Maradona visitó al plantel de Los Pumas Seven. Y fue allí donde se vivió un momento insólito y memorable: el rugbier cordobés Gastón Revol le atajó un penal a Diego Maradona, pero con una guinda, el balón ovalado característico del rugby.
La particular escena tuvo lugar hace unas semanas, cuando Diego Maradona se hizo presente en uno de los entrenamientos de Los Pumas Seven, quienes se preparaban para enfrentar el Seven de Dubái. En ese plantel, destacaban varios jugadores cordobeses, incluyendo a Gastón Revol, Fernando Luna y Germán Schulz.
Fue Gastón Revol, apodado el “Negro” y oriundo de La Tablada, quien se convirtió en el “protagonista estelar” de la visita del “Diez”. Maradona, con su característica espontaneidad, no dudó en patearle “un par de penales con una guinda” a Revol, transformando la cancha en un escenario de cruce deportivo.
La inusual experiencia de atajarle un penal al mismísimo Maradona, y con un balón no apto para el fútbol, es sin duda una anécdota que marca la carrera de Revol. La pregunta “¿QUÉ SE SIENTE ATAJARLE UN PENAL A MARADONA?” es el eje central de un capítulo de “Ciudad de Dios”, un programa del periodista Adrián Ambash que tuvo a Revol como invitado en su primera edición.
En esa entrevista, que será transmitida por el canal de YouTube de #351Deportes, Revol pudo detallar cómo fue “el disparo con la ovalada del ‘Pelusa’”, si le temblaron las piernas al ver por primera vez a la leyenda del fútbol, y cómo fue el ambiente previo a ese amistoso e inesperado cruce.
Sin duda, un recuerdo imborrable para el rugbier cordobés y una joya más en el anecdotario del inolvidable Diego Maradona.