Talleres le ganaba a Platense y lograba tres puntos de oro para llegar al clásico con Instituto con chances de meterse en los playoffs. Pero en el segundo tiempo todo se derrumbó en un minutos. Estas son las claves de la caída del Matador.
Comienzo ideal. Con los regresos de Juan Carlos Portillo, Matías Alejandro Galarza y Rick, el Talleres de Pablo Guiñazú tuvo variantes para intentar jugar. Escapó de la presión inicial de Platense, con la puerta que abrió Valentín Depietri y se adelantó con el tanto de Augusto Schott, quien aprovechó el quedo de Cozzani.
Herrera, del acierto al error. Platense se fue contra el arco de Talleres y Herrera salvó dos veces ante Ronaldo Martínez. En el complemento, vino lo impensado:el “1” falló increíblemente en el control de una pelota, Mainero aprovechó; en la siguiente, ya condicionado no pudo cerrar a Orsini en el 2-1, tampoco Fernández y Martinez dio vuelta todo en...7 minutos.
Irresoluto. Girotti le dio al palo en la opción más clara en el final y tras los ingresos de Bustos, Tarragona y Galarza Fonda y Marcos Portillo. La “T” no pudo revertir nada, perdió y fue eliminado del Apertura.