Belgrano empató este viernes de visitante sin goles ante Aldosivi de Mar del Plata en un partido en el que no jugó bien, donde sus individualidades no pesaron y en el que lo más valorado de la actuación fue el punto rescatado.
El juego que Belgrano había mostrado ante Independiente por la Copa Argentina o en gran parte del encuentro con Banfield, “chocó” contra un terreno en pésimo estado y todo lo bueno que había realizado en esas últimas dos presentaciones quedó lejos de hacerse presente en Mar del Plata.
Pero más allá de un juego en “La Feliz” que para nada fue vistoso, el Pirata no logró hacer pie desde lo táctico, porque su banda izquierda se rompió con facilidad ante los intentos del Tiburón y durante toda la etapa inicial no pudo poner alguien que le diera una mano a Adrián Spörle.
La determinación de no poner un volante que juegue por la banda se nota en el retroceso y por más que el DT trabaje para que “Uvita” Fernández o el “Chino” jueguen por ese sector, no logra firmeza en la marca y pierde peso en la ofensiva al “sacrificar” a uno de estos jugadores en un puesto que es “antinatural” para ellos.
La pregunta es sí pueden “convivir” en el terreno el tridente Zelarayán, Fernández y Jara, porque no han logrado buenas actuaciones y por momentos juegan incómodos con superposición de función en ataque o un sacrificio en la banda izquierda que no da buenos resultados.

Zielinski es un técnico de mensaje simple y juego similar, pero sostener el tridente en ataque con el Chino o Uvita “dando una mano” por la banda, no se está pudiendo plasmar en el juego del Pirata. La dificultad nace y se desarrolla cuando debe proteger su defensa, porque la incomodidad le gana a las buenas intenciones y la voluntad no alcanza para cumplir con el objetivo que se traza.
Al equipo le falta algo por el sector izquierdo del medio, algo que no encuentra en los intérpretes que tiene en campo, porque Fernández o Zelarayán no están para ese trabajo o no lo están haciendo como el técnico quiere que se haga. Tampoco Longo puede tirarse por la banda, porque se desordena y no ayuda ni en el medio ni en el costado.

El “Ruso” sabe que allí está su talón de Aquiles, porque logró acomodar la defensa con la llegada de los refuerzos, pero en ese extremo del medio no puede encontrar una solución con los jugadores que pone de arranque.
¿Será el momento en que se desarme ese tridente y se sume un jugador a la línea de volantes? Pareciera que es así.
Belgrano empató con Aldosivi de visitante, no jugó bien, tampoco sufrió demasiado o se colgó el travesaño para sostener el cero en su arco, pero tiene claro que no fue bueno lo que hizo ante el “Tiburón” y que tiene con qué hacer mejor las cosas para seguir creciendo, pero debe ajustar en el medio para ganar tanto en defensa como en ataque.