Instituto atraviesa días de trabajo intenso en La Agustina mientras espera el regreso de la Liga Profesional. El equipo de Daniel Oldrá recién volverá a jugar el domingo 14 de septiembre, cuando reciba a Argentinos Juniors en Alta Córdoba, desde las 15, por la octava fecha del torneo Clausura.
El parate por Eliminatorias le da aire al DT para evaluar variantes de nombres y sistemas. El objetivo está claro: que el equipo vuelva a mostrar peso ofensivo, una de las deudas en este arranque de campeonato.
En diálogo con Cadena 3, Oldrá habló sobre las decisiones tácticas que tomó en los últimos partidos. En particular, se refirió a la ubicación de Damián Puebla. “Yo lo puse ahí porque sé que tiene que jugar ahí. En el partido con Unión volvió a estar en esa posición porque habíamos hecho un buen partido con Platense. Busco que reciba detrás de los cinco rivales”, explicó.
El entrenador remarcó que no quiere que Puebla se “estacione” siempre en un mismo lugar: “Es fácil que lo marquen sino. Pero lo quiero cerca del área porque tiene llegada y gol, lo mismo que Acevedo”.
Sobre lo que dejó el duelo ante Independiente, Oldrá admitió: “Sabía que no se iban a meter atrás y que nos iban a dejar espacios. Poniendo a esos futbolistas que utilicé de entrada pensé que en algún momento íbamos a hacer daño. No tuvimos muchas chances y las que tuvimos no las aprovechamos. Si no convertís, se hace difícil”.
El DT también se refirió al rol de Alex Luna y Manuel Romero, dos piezas importantes dentro de los 11: “Intentamos que sean prácticamente delanteros. Tienen esa característica, son mediapuntas o extremos. La obligación de ellos es generar, atacar. Uno les puede pedir una mano con el retroceso, pero los pongo para que sean delanteros especialmente”.
Por último, habló de la situación de los hermanos Luca y Matías Klimowicz, quienes arrastran lesiones que los tienen al margen. “Están con una pubalgia. Recién ahora Luca pudo volver a entrenar. Llevan casi 30 días con ese problema”, detalló.
Con tiempo para recuperar soldados y aceitar el funcionamiento, la Gloria se prepara para un cruce clave en casa. El Monumental será el escenario donde Instituto buscará volver a hacerse fuerte y reencontrarse con el gol.