La derrota de la selección argentina Sub 20 ante Marruecos en la final del Mundial generó una ola de burlas en redes sociales, sobre todo por parte de usuarios mexicanos, chilenos y colombianos, quienes desde Qatar 2022 se han convertido en los principales detractores de la Albiceleste. Sin embargo, Gianluca Prestianni, una de las figuras del equipo dirigido por Diego Placente, decidió responder con firmeza.
Las picanets frases
En diálogo con Cambio de Frente, el delantero del Benfica se refirió a las críticas y dejó clara su postura :“No le damos importancia a la gente de México y de Chile. Nosotros les ganamos y los dejamos afuera, y Chile ni siquiera clasificó a cuartos de final”, lanzó.
Luego, agregó con madurez: “Le ganamos a México y a Colombia, que fueron los que hablaron antes del partido. Nosotros perdimos la final y nos callamos la boca y ya está. Ellos cargaron, pero nos la bancamos”.
El jugador también aprovechó para restarle relevancia a las provocaciones de Arturo Vidal, quien celebró públicamente la consagración marroquí: “Gastarte en contestarle a Vidal... Hay que dejarla pasar. Parecía que había sido campeón Chile, estaban más pendientes los chilenos que los marroquíes”, ironizó.
“Di María y Otamendi no me dejaron caer”
Durante la entrevista, Prestianni recordó una de las jugadas más importantes del partido: “Si hubiéramos hecho el gol de Silvetti antes del entretiempo, hubiera sido totalmente distinta la historia.” Además, compartió las palabras del técnico en el descanso: “Placente nos dijo que siguiéramos jugando como lo veníamos haciendo, que si hacíamos un gol rápido todo podía cambiar.”
Ya instalado en Portugal, el joven de 18 años habló sobre su presente en el Benfica y destacó el apoyo de dos referentes de la Selección Mayor: “Lo que me ayudó mucho fue compartir plantel con Ángel (Di María) y Nico (Otamendi). Ellos fueron los que no me dejaron caer, porque yo quería volver a Argentina.”
Con los pies en la tierra y el carácter que lo distingue, Prestianni cerró la charla con una frase que marca su enfoque en el futuro: “Voy a estar el sábado contra Arouca.”A su corta edad, el delantero demuestra que, además de talento, tiene personalidad para defender la camiseta argentina dentro y fuera de la cancha.