La cordobesa Paulina Gramaglia tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo al confirmarse su traspaso desde el Red Bull Bragantino al Tenerife de la Primera División española.
La delantera de 22 años fue anunciada en las últimas horas por el club perico por una temporada, según informaron. La transferencia se hizo con cargo, en otro movimiento con dinero de por medio que involucra a la jugadora surgida de Talleres. El monto no se conoció.
Paulina viene luego de dos años muy buenos en el Bragantino de Brasil, donde se encontró con su mejor nivel, marcó goles y se convirtió en la máxima anotadora en la historia. Lo llevó desde el Brasileirao A2 al A1, siendo figura.
En total, disputó 62 partidos oficiales, marcó 29 goles y fue decisiva siempre. “Caracterizada por su velocidad, inteligencia, liderazgo, goles de cabeza y capacidad de definición, la delantera ha grabado su nombre para siempre en la historia de las Bragantinas”, publicó el club.
Gramaglia también representó a la selección argentina en importantes competiciones. Compitió en el Mundial Femenino de 2023 y ganó la medalla de bronce en la Copa América de 2025 en julio.
Formada en Talleres, a los 18 años partió a UAI Urquiza. Fue vendida al Houston Dash de Estados Unidos y luego al Red Bull Bragantino.
El director deportivo Jordi Torres, del Tenerife, destacó la importancia de este fichaje: “Paulina es una jugadora de gran proyección y calidad internacional. Su llegada refuerza nuestro ataque y nos da más alternativas ofensivas para competir. Estamos incorporando talento joven con experiencia internacional, y ella encaja perfectamente en el perfil de jugadora que queremos para el equipo. Con su carácter, su ambición y su capacidad de generar peligro en el área, confiamos en que ayudará a elevar el nivel de nuestro juego y a cumplir los objetivos que nos hemos marcado para esta temporada”, dijo.
El mensaje de Paulina
Además, la cordobesa envió un mensaje de despedida para los hinchas del Red Bull Bragantino.
“Hola fans de Massa Bruta. Les habla Paulina. Hoy vengo a despedirme de ustedes con gran pesar. Han sido tres años de una gran historia y quiero recordar un poco del comienzo.
Llegué en 2023 con una alegría increíble por este nuevo comienzo, pero también con la ansiedad de llegar a un lugar nuevo, con un idioma diferente, un país diferente, sin saber realmente qué sucederá, porque nunca se sabe con certeza. Busqué y finalmente encontré el lugar perfecto para crecer como jugador, para evolucionar como persona.
Desde el principio, todos me recibieron con cariño, me apoyaron y me recibieron con los brazos abiertos, lo que me permitió adaptarme rápidamente, lo que me permitió disfrutar de varias temporadas buenas desde el principio. Fui la primera extranjera del club, y no fue fácil, pero todos hicieron de este lugar mi hogar, incluso con algunos problemas de comunicación al principio. La forma en que me recibieron fue realmente especial para mí, y por eso siempre estaré agradecida.
Llegué cedida desde Estados Unidos. Inicialmente, iba a ser solo una temporada, pero terminó siendo otra, y me quedé otra, sumando un total de tres temporadas. He vivido muchas cosas aquí: muy buenos momentos, momentos con la afición, celebraciones de títulos, partidos importantes y clasificaciones históricas para el equipo femenino de fútbol del club.
También he pasado por momentos difíciles, como una lesión muy dura, pero siempre ha sido una experiencia alegre, con el apoyo del club. Quiero agradecer de verdad al personal, al departamento médico y a las chicas. Hay muchísima gente que ha pasado por aquí y me ha ayudado muchísimo, contribuyendo significativamente a mi progreso en el club.
Estaré eternamente agradecido a Red Bull Bragantino, por todo lo que me dieron, por cómo me hicieron evolucionar como jugadora, cómo me ayudaron en estos tres años, a hacer de Paulina una mejor jugadora.
Es difícil, muy difícil tomar esta decisión, porque sé que dejo mucho atrás, sé que es un momento difícil de la temporada, pero voy tras un sueño: jugar en Europa. Es algo que siempre he deseado para mi carrera, y hoy voy tras ese sueño. Siempre estaré muy agradecido por todo lo que el club me ha dado, y espero haber retribuido aunque sea un poco con todo lo que recibí“.