Belgrano deja atrás el muy feo partido con Aldosivi de Mar del Plata que terminó sin goles y comienza una “semana larga” para su próximo compromiso por el Clausura de la Liga Profesional.
El plantel Celeste regresó a Córdoba tras el duelo con el Tiburón, vía terrestre, y tendrá un par de días libres para empezar a trabajar de cara al juego con Central Córdoba de Santiago del Estero que será el lunes 25 de agosto a las 19 en el Gigante de Alberdi.
Mientras mira el torneo, también espera definición de cuándo se jugará el partido de cuartos de final de la Copa Argentina ante Newell’s. Las versiones iniciales hablan de 6 de setiembre, fin de semana que no hay jornada de torneo Clausura por ser fecha Fifa, pero no se ha confirmado oficialmente.
Para ese fin de semana se estima que serán citados para jugar en sus selecciones nacionales el peruano Bryan Reyna, porque Perú se mide con Uruguay y Paraguay en el cierre de las eliminatorias de Conmebol al Mundial.
En tanto, Lucas Zelarayán podría ser convocado por la selección de Armenia que jugará las primeras dos fechas de las eliminatorias europeas al mundial (grupo F), el sábado 6 de setiembre ante Portugal y el martes 9 frente a Irlanda, ambas de local.
La situación de Mariano Troilo no terminó aún de definirse, pero se estima que no se extenderá mucho más allá del inicio de la semana. Parma le ofreció al Celeste 6.5 millones de euros por la ficha más un bono por productividad de casi un millón de euros y una plusvalía que rondaría el 15%.
Por su parte, La Reserva del Pirata, que perdió la fecha pasada 3 a 0 ante Aldosivi en Mar del Plata, estará jugando el martes a las 15 en el predio Armando Pérez con Central Córdoba de Santiago del Estero.