Talleres perdió ante Riestra y sigue hundido en la zona roja de la permanencia. Entre los atenuantes que tuvo la nueva derrota albiazul, la cuarta en el ciclo de Carlos Tevez, se destacó el debut de José Luis Palomino, el experimentado central zurdo (35 años) que llegó del Cagliari y cuyo últimos partidos habían sido el 23 de mayo ante Nápoli (30 minutos), siendo suplente y 10/05 frente al Como (90), de titular.
A nueve fechas del final del Clausura de la Liga, la “T” se está yendo a un desempate con Aldosivi para no irse de manera directa, y Palomino tuvo un estreno importante. Si bien, Riestra atacó poco, “Palo” sacó todo. De arriba y de arriba y contagió al equipo. Ingresó a un sistema de tres defensores y dejó una impresión, en un partido con cancha pesada (por la lluvia de horas antes) y ante un rival de mucho roce.
“Estoy contento de poder sumar minutos de poder ayudar al equipo con las situaciones que estamos pasando de alguna manera. Estamos amargados por el resultado que se dio, pero también de alguna manera estamos tranquilos de que tuvimos posesión tuvimos juego. Pienso que fuimos dominantes del partido así que bueno por cosas del fútbol no sido el resultado, pero pensamos que este es el camino a seguir. Así que trabajaremos estas dos semanas que quedan para para bueno para mejorar y poder sacar adelante esta situación”, sostuvo “Palo”.
-¿Cómo notás que fue la semana? ¿Hubo una evolución mental?
-La semana se la preparó de una manera como la preparamos siempre. Es verdad que tuvimos un partido muy flojo con Atlético Tucumán, a raíz de de la actitud. Después las cosas pueden salir o no salir, pero eso fue, digamos, un buen tirón de oreja que nos dieron. Ante Riestra se vio un Talleres que dominó el partido, que tuvo posesión de balón y que fue dominante. Pero, por cosas del fútbol que, a veces pasan, no nos tocó sumar. Vamos a seguir trabajando, siempre. Hoy pienso que fuimos superiores. Riestra llegó dos veces y convirtió. Hay que mejorar detalles y pulir algunas cositas, pero fuimos dominantes. Creemos que éste es el camino este. La única situación es sacar adelante es trabajando y dando cada vez lo mejor de uno. Puede ser que algo de mental, haya. Porque, quizás, Nahuel Bustos con Atlético Tucumán si la hubiese picado como lo hacía y entraba, si la de Valentín Depietri hubiese entrado... Pero bueno son cosas que también tiene el fútbol. De eso, se trata. De sacar adelante este tipo de situaciones.
Los números de Palomino
Jugó 83 minutos en su debut ante Riestra.