Tras el debut de Talleres en el Torneo Clausura con derrota ante San Lorenzo, el entrenador Carlos Tevez dio de alta a un nuevo colaborador en el cuerpo técnico. En el inicio de los preparativos para enfrentar a Independiente se sumó Pablo Pérez como ayudante de campo.
Pérez, exjugador de Newell’s Old Boys, Boca Juniors y Unión, entre otros, se suma al equipo de trabajo del “Apache” con el objetivo de aportar su experiencia para ayudar al equipo a alcanzar algunos de sus objetivos, por caso en el acto defensivo.
¿Cuáles? En su análisis del juego a Tevez no le gustó que ante San Lorenzo el equipo fuera “pastoso, largo” y al que “le llegaban primero” y “perdía en la segunda pelota”.
Tevez busca rodearse de personas de confianza que enriquezcan a su equipo de trabajo que ya empezaron a trabajar desde la semana pasada. Es más, por el conocimiento inmediato del plantel, “el Apache” pidió que la colaboración de Mariano Levisman -entrenador interino en los tres partidos finales de Libertadores de la “T” y actual de reserva- para el estreno del viernes pasado.
Pérez, que tiene una amplia trayectoria como jugador, se espera que aporte una visión táctica y técnica valiosa al equipo, y que trabaje codo a codo con Tevez para mejorar el rendimiento de los jugadores y lograr los objetivos propuestos.
Cómo considera a Pérez
En la previa su primer clásico rosarino como DT de Central en 2022, Tevez sorprendió por su gran elogio a Pablo Pérez, capitán de Newell’s, en ese momento y excompañero en Boca.
“Pasamos muchas cosas juntos y la verdad es que me genera alegría enfrentarlo. El fútbol nos lleva a enfrentarnos, pero pasamos momentos hermosos y solo tengo elogios. Es una persona que me enseñó mucho, que tiene uno valores increíbles y que en momentos difíciles de mi carrera fue uno de los pocos que sacó el pecho por mí y le voy a estar agradecido toda la vida”, supo decir “el Apache”.