El histórico exmediocampista de Talleres , Pablo “Cholo” Guiñazú, fue confirmado como nuevo director técnico de Libertad de Paraguay, uno de los clubes más tradicionales e importantes del fútbol guaraní.
La decisión fue adoptada por la dirigencia del equipo gumarelo, que confía en la energía y el liderazgo del argentino para encarar el tramo final de la temporada.
Guiñazú tendrá contrato hasta diciembre de este año y estará acompañado por un cuerpo técnico conformado por nombres de confianza: Deivis Barone y Cristian Tossolini como ayudantes de campo, Osvaldo Peranzoni como preparador de arqueros, y los preparadores físicos Rodrigo Leppez y Sergio Cáceres.
Será la cuarta experiencia del “Cholo” como entrenador tras dirigir a Atlético Tucumán, Sol de América y a Talleres, donde había iniciado su carrera en 2021 como interino y luego dejó el cargo tras perder un clásico frente a Instituto por 2-1.
Un detalle particular es que no contará en el plantel con su hijo, Lucas Guiñazú, mediocampista que fue cedido a préstamo al Atlético Tembetary, también del fútbol paraguayo, con el objetivo de sumar minutos y experiencia.
El desafío inmediato de Guiñazú será mantener a Libertad en los primeros puestos del campeonato paraguayo y darle continuidad a un estilo competitivo que lo caracteriza desde sus tiempos como jugador.
Con esta oportunidad, el exvolante albiazul vuelve a los primeros planos del fútbol sudamericano, ahora con la responsabilidad de conducir desde el banco a un equipo con aspiraciones altas.