Tomás Olmos (21 ñaos) ya transita por su nuevo camino: River de Montevideo (Uruguay). El lateral, surgido de las divisiones inferiores de Talleres y con experiencia en selecciones juveniles, firmó a préstamo por un año (aunque con chances de rescisión anticipada en diciembre), incluyendo una opción de compra.
Este miércoles entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros.

La salida de Olmos, al igual que la de Gustavo Albarracín al Alavés de España (puede ir al Huesca), le brindó a Talleres la posibilidad de incorporar a otro jugador hasta el domingo, una medida permitida por el reglamento al tratarse de ventas o cesiones al exterior.
Olmos llegó a Talleres después de su paso por Las Flores (LCF), firmó su primer contrato profesional con la “T” en abril de 2023 y tuvo su debut en Primera División el 29 de julio de 2023, en el 1 a 1 del entonces Talleres de Javier Gandolfi contra Newell’s, en la última fecha del Torneo Binance.
Pero, después del estreno, ya no tuvo la chance de volver a ser titular en el primer equipo. Tiempo después, regresó a la reserva y mantuvo sus convocatorias en la selección juvenil. Con su salida a Uruguay, el pibe tratará de tener la continuidad que buscaba en Talleres.
“Te deseo lo mejor, en este nuevo desafío. Hermano querido”, le escribió Santiago Fernández, defensor de Talleres y compañero en el semillero, reserva y Primera.