Instituto fue derrotado 1-0 este lunes ante Deportivo Riestra por la 13ª fecha del Torneo Clausura 2025. La Gloria vio interrumpida una racha de seis partidos sin perder, mientras que Riestra extendió a 27 su invicto como local.
El entrenador Daniel Oldrá hizo un análisis del encuentro: “Fue un partido parejo, dormimos los primeros cinco, 10 minutos del segundo tiempo. Por una distracción lo terminamos perdiendo. Fue muy parejo todo el tiempo. Como son todos los partidos que se vienen a jugar a esta cancha, complicados, difícil. Por algo llevan tantos partidos sin perder. Lástima que no nos pudimos llevar nada”.
Oldrá también proyectó el cierre del torneo: “Está todo muy parejo. Si queremos tener aspiraciones, necesitamos sacar 5 de estos 9 puntos. Con cinco creo que podemos estar adentro. Se nos escapó hoy. Llevarnos un punto de acá hubiera sido importante. Tendremos que recuperarnos de local. Lo mínimo que tenemos que sacar son cinco puntos de los nueve finales”.
El entrenador destacó la recuperación de jugadores claves: “Gracias a Dios estamos recuperando varios soldados que teníamos lesionados. Apareció Romero, apareció Lázaro. Si Dios quiere vamos a tener a Puebla. En la última parte espero que podamos estar todos y terminar bien el torneo”.
Sobre la generación de goles, Oldrá señaló: “Nos falta hacer más goles. Hemos encontrado un equilibrio pero nos está faltando arriba, lo que nos faltó todo el torneo. Somos un equipo que no hace muchos goles y eso a la larga se paga, más en el fútbol de hoy”.
Por último, habló sobre los desafíos que se vienen: “Todos tenemos partidos complicados en estas últimas tres fechas. Puede pasar cualquier cosa. Nosotros tenemos que depender de nosotros y preocuparnos por mejorar. Tratar que los próximos tres partidos podamos sacar los puntos que necesitamos para poder clasificar”.
El técnico cerró con un guiño al partido ante Rosario Central: “Sabemos que todos los partidos del fútbol argentino son súper difícil. Rosario Central es el primero en la general. No será fácil, como la mayoría de los partidos. El fútbol argentino es muy parejo. Tiene un condimento especial porque viene Di María. Tenemos que hacer nuestro juego y lograr los tres puntos, para poder clasificar”.