El empate sin goles frente a Independiente en Alta Córdoba dejó a Instituto con un punto más en la tabla, pero también con una declaración fuerte de su entrenador. Por primera vez desde su llegada, Daniel Oldrá remarcó públicamente que la Gloria está inmersa en la pelea por mantener la categoría.
“Nosotros hoy jugamos por la permanencia, hay que asumirlo, esa es la realidad. Si ganamos dos o tres partidos seguidos podemos mirar otros objetivos”, dijo el “Gato” en diálogo con Cadena 3.
El DT valoró la respuesta de sus dirigidos en las últimas fechas, más allá de la falta de victorias. “El equipo muestra una mejora en la actitud, los futbolistas están comprometidos y eso es lo que te hace estar un poco más tranquilo”, sostuvo.
Y agregó: “Yo no voy a hipotecar a Instituto si llego a ver que a los futbolistas no les llego”.
Oldrá explicó que la situación no lo sorprende. “Siempre estuvimos cerca del descenso; llega la etapa de definición y nos empezamos a preocupar. Sabíamos que esto iba a ser así”, indicó. Y puso en contexto la actualidad del club: “No se olviden que Instituto estuvo mucho en la B Nacional, y lo que se hizo en los últimos tres o cuatro años es maravilloso”.
El entrenador también asumió la responsabilidad en este tramo de la competencia. “El primer responsable soy yo, no es (Federico) Bessone. El lugar en el que está él es difícil, y a mí me pasó: cuando funcionan los futbolistas es por el entrenador, y cuando no funcionan es por el mánager”, aseguró.
Consultado sobre las aspiraciones internacionales, Oldrá fue cauto. “Todos queremos jugar la Sudamericana, pero en Mendoza, cada vez que la jugamos, peleamos el descenso. Hay que estar preparado para la doble competencia; primero hay que cuidar la competencia nacional. Es difícil”, concluyó.
Con nueve fechas por delante, Instituto sabe que cada punto será clave. Y el mensaje del DT, más allá de la autocrítica, apunta a la realidad inmediata: sumar para asegurar la permanencia y recién después pensar en otros sueños.