Belgrano sigue su puesta a punto pensando en la segunda parte del año en la primera división, luego del subcampeonato obtenido en el certamen anterior.
El Pirata sigue trabajando, por ahora sin refuerzos y con algunas ausencias por la Copa América, donde tiene cuatro jugadoras afectadas. Una que podría haber estado, pero que finalmente no fue convocada, es Romina Núñez.
La delantera, que jugó un Mundial y anotó un gol, no tuvo el mejor año desde que llegó al Pirata a mediados del 2024, se encuentra con las esperanzas renovadas.
Sin dudas es una de las referentes de la liga argentina y de sus mejores valores, y por eso espera alcanzar su mejor nivel en el torneo que comenzará a principios de agosto.

En diálogo con La Voz, la oriunda de Tandil analizó su presente y pasado, confesó qué la convenció para sumarse a Belgrano cuando tenía todo arreglado en otro club y resaltó al Pirata como uno de los más convocantes de la categoría.
-¿Cómo se está viviendo la pretemporada y cómo se sienten, tanto en lo personal como grupalmente?
-Personalmente bien, la verdad que bien, y en cuanto a lo grupal también estamos tranquilas. Es una pretemporada súper larga, no nos gusta, nos gusta competir, pero nos estamos preparando de la mejor manera para el torneo.
-Belgrano estuvo muy cerca de pelear el torneo pasado. ¿Sienten que esta nueva etapa es una oportunidad para luchar por un torneo, quizás más corto y con más mano a mano?
-Si bien estuvimos cerquita el torneo pasado, creo que este parate para prepararnos bien físicamente nos viene bárbaro. La ilusión siempre está. Creo que tenemos un gran plantel para pelear el torneo. Yo en particular no me fijo en lo que tienen los demás, sino en nosotros, en lo que tenemos que mejorar, ya que cometimos bastantes errores en el torneo pasado. Siempre confiando en el equipo y en el plantel que tenemos.
-¿Qué balance personal hacés de tu tiempo en Belgrano hasta ahora, qué te faltó, qué te gustó más y dónde te encontrás hoy de cara a lo mejor que podés mostrar?
-La verdad que desde que arranqué, vine con una perspectiva que después no fue la que quise, no mostré mi mejor nivel. Me encontré en una situación personal que no fue buena, no tuve un buen torneo. Tuve dos lesiones en la rodilla que me limitaron un montón. Pero ahora me encuentro súper bien, haciendo una buena pretemporada y tratando de dar lo mejor desde donde me toque, preparándome de la mejor manera.

-Se te conoce por ser una jugadora muy emocional y temperamental. ¿Con qué grupo te encontraste en Belgrano? ¿Te sentiste cómoda y te adaptaste rápidamente?
-La verdad que sí. Desde que llegué había compañeras con las que compartí en UAI, y eso hizo mucho más fácil mi ingreso al grupo. Hoy me encuentro con un grupo de personas espectaculares. Todos los miércoles nos juntamos con las chicas, se armó un grupo súper hermoso, me trataron súper bien, tanto compañeras como dirigentes y cuerpo técnico. Me he sentido muy cómoda, estoy cómoda acá, así que estoy contenta. Me encontré con un club bastante hermoso. Las instalaciones son muy buenas, las canchas, el gimnasio, y tener eso te potencia aún más para prepararte.
-¿Cómo se organizan esas juntadas de los miércoles que suelen compartir en redes? ¿Hay un menú, algunas cocinan?
-Las que cocinamos somos Mayra Acevedo y yo. Las otras están más relajadas. El menú lo decidimos un día antes. Es lindo salir un poco del ambiente del fútbol, de los entrenamientos, de la dinámica del día a día, y está bueno también para unirnos como grupo.”
-¿Cómo te recibió la gente de Belgrano, los hinchas? ¿Cómo te sentiste al jugar en Alberdi y el predio, e incluso de visitante?
-Bien, creo que algunos bien y otros mal por mi pasado en UAI, por ese festejo en el 3-2, que fue un poco de euforia por la dinámica del partido. Pero siempre de la mejor manera. Hoy me encuentro bien, me sorprendió muchísimo la cantidad de gente que va a ver los partidos, las nenas y nenes yendo a vernos, y eso nunca había pasado en el fútbol femenino argentino. Creo que Belgrano, a nivel hinchada, es el que más lleva, sacando Boca. Es lindo que todos los partidos estén ahí, que nos vayan a ver, alentar. Siempre en las redes preguntan cuándo jugamos y eso es muy importante para nosotras.
Cómo eligió Belgrano
-¿Estabas interiorizada en la historia de Belgrano en el fútbol femenino antes de venir? ¿Sabías que apostaba a la disciplina y que era un lugar de crecimiento?
-Sinceramente, no estaba muy interiorizada en la historia del club. Pero sabía al club que venía, sabía que estaban peleando el ascenso, y después las chicas me fueron contando. Tiene una historia súper linda. También voy a la cancha a ver al masculino y es algo increíble. Me gusta mucho estar acá, es un club súper importante al que se le da difusión al fútbol femenino, lo que es muy importante para nosotros. Creo que Luifa apuesta un montón al fútbol femenino, y hoy en día es lindo que otras jugadoras de clubes importantes quieran venir acá. Eso me entusiasma muchísimo, y fue lo que también a mí me entusiasmó.”
-¿Encontrás algún parecido entre Córdoba y Tandil que te haya ayudado a adaptarte, como los paisajes o las sierras?
Sí, las sierras. Obvio que en Tandil tenemos sierra. Es una ciudad súper linda. Me sentí muy cómoda. Todos los fines de semana, cuando tengo libre, salgo a tomar mate. En verano voy a los ríos con las chicas o con mi pareja. Es una ciudad hermosa que me encantó desde el día uno. No la conocía sinceramente, pero es hermosa.”
-¿Hay alguna costumbre o palabra cordobesa que ya se te haya pegado de tus compañeras?
Alguna palabra de las chicas ya se me está pegando, como el cualiado, aunque prefiero no contagiarme de muchas malas palabras.
-¿Quién te contactó para venir a Belgrano y cómo te convencieron?
Maximiliano Luján me mandó un mensaje en su momento. Tenía todo cerrado ya con Newell’s para ir y di un volantazo, elegí venir acá. Realmente te puedo decir que estoy bien económicamente. Llego a fin de mes, porque hay muchos clubes que están en deuda con las jugadoras. Te dan el bolsón de comida también, lo cual es una ayuda importante para nosotras. Cualquier cosa que necesitemos, el club está. Eso también te motiva a haber venido acá, porque tranquilamente podría estar en Buenos Aires o cerca de mi familia. Estoy a casi mil kilómetros de distancia, y te llama eso, te llama que te den herramientas para trabajar, cómo se maneja el club, la logística que tiene, el predio que es hermoso, las canchas, todo bien cuidado, el gimnasio, los profes que están. Es lindo y eso me llamó la atención.
-¿Qué significa Belgrano en tu carrera hoy? Tuviste una trayectoria particular, con experiencia en UAI, selección, Europa y México. ¿Cómo calificás este paso?
Es un paso muy importante. Todos los lugares a los que voy son muy importantes para mí. Estuve en México, en España, en UAI, y ahora vestir la camiseta de Belgrano es muy lindo. Disfruto mucho estar acá, el día a día con las chicas en el club. Me gusta que apuesten al fútbol femenino y creo que es un club que realmente apuesta. Te dan un montón de herramientas, y eso es importante para que una futbolista crezca. No me arrepiento para nada de haber venido acá, de ver lo que es el mundo Belgrano, tanto en el masculino cuando voy a la cancha como en el femenino. Ver a todas las que van a entrenar, los niños, la verdad es que tienen mucho fútbol, se vive fútbol, se respira fútbol acá, son muy pasionales, y Belgrano mucho más. Estoy contenta, es un paso súper importante en mi carrera, es un club muy grande.

La selección
-Estuviste en la última fecha FIFA con la selección, pero no fuiste convocada para la Copa América. ¿Por qué crees que no llegaste, hablaste con el cuerpo técnico?
-Yo siempre digo que la selección es de todas. Si bien estuve en la última fecha FIFA, me sorprendió un poco, no te voy a decir que no. Pero son decisiones del DT que se respetan. Hoy en día otra jugadora está mejor y hay que seguir trabajando, hay que seguir luchando, no bajar los brazos. Hoy me toca a mí desde este lado apoyarlas a ellas. No tengo dudas de que hay que seguir trabajando, pulir algunos detalles, pero siempre con la ilusión de volver a vestir la camiseta de la selección y seguir adelante. Es un proceso donde vienen las más chicas, lo cual está buenísimo. Hoy estás, mañana no estás, pero hay que seguir entrenando.
-¿Cómo ves a la selección en general y cómo se siente jugar en altura, como en Ecuador?
-Jugué alguna fecha FIFA y sí se siente un poquito. Pero es como dice Germán y las chicas, están en un crecimiento, de adaptación, de que vienen más chicas, jugadoras de la sub 20, sub 17, con un potencial terrible. Hay que pulir detalles, pero los partidos que vi, las vi bien. Es un proceso. Hay chicas que nunca han estado en la selección mayor, pero este es el camino.”