Fernando Alarcón, defensor y referente de Instituto, no se guardó nada al analizar el agridulce empate 1-1 de su equipo ante Platense en Alta Córdoba. Con el partido escapándose sobre el final, el capitán albirrojo hizo un fuerte mea culpa, lamentando los errores que impidieron sumar de a tres en condición de local.
El análisis de Alarcón se centró en la incapacidad del equipo para manejar los momentos clave del encuentro, a pesar de haber realizado un buen trabajo durante gran parte de los 90 minutos. El defensor relató una jugada puntual, describiendo cómo un fuerte remate suyo terminó rebotando y quedando en poder del arquero rival, lo cual calificó de “increíble”.
Sin embargo, la crítica más incisiva del capitán llegó al referirse a la reacción del equipo tras conceder el gol del empate. Alarcón expresó: “Es algo que tenemos que corregir. Lamentablemente ya nos habían hecho el gol, ya estábamos uno a uno y no nos puede pasar eso (respecto a la jugada que pudo habert sido el 2-1 de Platense, pero que anuló el VAR”.
La frustración de Alarcón era palpable al considerar que desaprovecharon todo el esfuerzo previo: “Capaz que no sabemos si este punto nos va a servir para el día de mañana, pero no podés perder el partido, tirar todo todo lo que hiciste bien durante casi los 90 minutos. Y que se te escapen y que se te vaya todo el partido a la mierda”. Con contundencia, añadió: “No podemos ser tan tan boludos en eso.
La autocrítica se profundizó: “Pecamos de inocente, no no nos puede pasar esas cosas. Hay que saber manejar los partidos y si no empataron ya está, un punto en un punto, ¿qué se lo va a hacer? Pero no podemos dejar que nos vayamos sin sumar en casa”.
Consultado sobre la polémica mano en el gol del empate de Platense, Fernando Alarcón, a pesar de haberla visto en el vestuario, prefirió no ahondar en la controversia arbitral. “Lo que yo diga ahora no va a cambiar nada, no va a pasar nada”, manifestó.
A pesar de admitir estar “con broca” por el resultado, Alarcón instó a dar vuelta la página y ya pensar en el próximo compromiso ante Unión el viernes.