Y fin de la novela del mercado de pases de Belgrano. Mariano Troilo jugará en el Parma de Italia y le dejará una buena cifra de euros al club de Alberdi, que también tendrá una parte del pase del defensor de 22 años.
Si bien los detalles de la venta no fueron publicados de manera oficial, Troilo fue transferido por 7.2 millones de euros por la totalidad de su ficha (unos 8.4 millones de dólares) con un bono por objetivos que será para el Pirata por una cifra cercana al millón de euros, además le quedó una plusvalía del 15%.
Artime habló de esto en la presentación de las nuevas camisetas del club. “La verdad es que no teníamos la urgencia de vender. Creo que supimos esperar. Tengo un lema, que es de Napoleón... ‘Vísteme despacio que estoy apurado’. Era la forma de negociar... Si no, necesitábamos una venta”, indicó y le dio contexto a esa afirmación. “Estamos en un club saneado. Con 68 mil socios. El club goza de buena salud”, añadió.
Y dio más detalles de cómo se gestó la salida de Troilo. “A la primera oferta no le íbamos a hacer caso. Esperamos dos o tres y decidimos por la mejor. Tampoco somos de cortarle la carrera a los jugadores. Cuando el jugador se quiere ir... es difícil. Es inútil retenerlo. Nos pasó con Zapelli, con Moreno. Es así. Somos un club vendedor. Somos una fábrica de talento y seguramente seguiremos así”.
El presidente también valoró el mercado de pases de Belgrano. “Vamos bien”, cerró.