Santos venció este miércoles por 1-0 a Flamengo en el Brasileirao con un gol de Neymar, quien volvió a destacarse en su regreso al fútbol brasileño tras renovar contrato. El crack, que regresó al país hace seis meses desde el Al Hilal con la mira puesta en el Mundial 2026, rompió el cero a los 83 minutos y le dio los tres puntos al Peixe.
El conjunto carioca sigue como líder con 27 puntos, pero ahora comparte la cima con Cruzeiro, que este jueves puede quedar en soledad si suma en su visita a Fluminense. Santos, por su parte, sigue lejos de los puestos de vanguardia, pero con esta victoria salió de la zona baja y trepó al puesto 14.
Tras el receso por el Mundial de Clubes, Santos mostró una versión enérgica desde el arranque en casa y casi convierte en la primera jugada, con un cabezazo del argentino Álvaro Barreal. Neymar también se mostró activo y desequilibrante, aunque recién logró romper la defensa del Mengão en el tramo final del partido.
En una jugada individual, el ex-Barcelona y PSG recibió de Guilherme, dejó en el camino a Leo Pereira y al uruguayo Guillermo Varela, y definió ante el arquero argentino Agustín Rossi.
Con este triunfo, Santos ganó aire en la tabla y Neymar volvió a dar señales de que está enfocado en recuperar su lugar en la selección de Brasil de cara a la próxima Copa del Mundo.