El regreso de Neymar al Santos no solo encendió la ilusión de los hinchas, sino que ya empieza a traducirse en números concretos: 6 goles y 3 asistencias en 17 partidos, una estadística más que positiva teniendo en cuenta el extenso parate que atravesó por lesiones.
Su último aporte fue determinante en la victoria 3-1 frente a Juventude, un duelo clave para escaparle a la zona de descenso. El encuentro se disputó en el Morumbí y significaba mucho más que tres puntos: había presión de tabla, urgencia y necesidad.
En ese contexto, el crack brasileño se puso el equipo al hombro. Abrió el marcador tras capturar un rebote en el área, mostrando que su olfato goleador sigue intacto. Luego, el argentino Álvaro Barreal amplió la ventaja tras aprovechar un remate desviado de Benjamín Rollheiser. En el final del partido también ingresó Gonzalo Escobar en lugar del ex-Vélez.
La tensión reapareció cuando Wilker Ángel descontó para Juventude, lo que volvió a apretar el resultado. Pero Neymar no dejó lugar a la sorpresa: a los 35 minutos del segundo tiempo, Santos tuvo un penal y el ex Barcelona y PSG lo ejecutó con frialdad. Engañó al arquero, selló el 3-1 y lo festejó de manera especial: corrió hasta el banderín del córner, lo arrancó y se lo mostró a los hinchas.
Fue su primer doblete desde el 21 de agosto de 2022, cuando aún jugaba en el PSG. Además de sus goles, Ney también fue protagonista de un cruce con Wilker Ángel, tras una dura infracción a un compañero. Caique, otro jugador de Juventude, intentó separarlo agarrándolo del brazo, lo que no cayó nada bien en el “10” del Peixe.
Con este triunfo, Santos llegó a 18 puntos, se ubicó en el 15° puesto del Brasileirao y se alejó a tres unidades de la zona de descenso, por encima de Vasco da Gama (que tiene un partido menos) y Fortaleza. La victoria ante un rival directo le dio un respiro al equipo y lo acerca al sueño de pelear por un lugar en las copas.
En total, Neymar suma 242 partidos con Santos, 19.301 minutos jugados, 142 goles y 69 asistencias. Sueña con recuperar su mejor versión y meterse en la lista de la Selección para disputar el Mundial 2026, que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México.
Tras el partido, Ney habló con los medios y le dejó un mensaje directo a Carlo Ancelotti, pensando en la próxima doble fecha de Eliminatorias:
“Todos conocen mi estilo, estoy disponible, soy un atleta, todavía me siento bien. Así que, depende de ellos”, afirmó la estrella del Peixe, observada de cerca por Rodrigo Caetano, director de selecciones de la CBF, y por miembros del cuerpo técnico del seleccionado, como el preparador físico Cristiano Nunes.