Newell’s le ganó a Atlético Tucumán 3 a 2 en el estadio PAdre Martearena de Salta por los octavos de final de la Copa Argentina y se medirá en la próxima instancia con Belgrano.
El equipo del “Ogro” Fabbiani y el de PUssineri, jugaron un partido cargado de situaciones y con un ida y vuelta en el marcador que sostuvo la incertidumbre del clasificado hasta el cierre mismo del encuentro.
La próxima instancia aún no tiene ni fecha ni sede designada, pero se manejó como alternativa que se pueda jugar en el primer fin de semana de Setiembre, aprovechando la fecha Fifa.
El partido
Los rosarinos se adelantaron en el marcador sobre los 12 minutos, cuando el ex Belgrano, Luciano Lollo conectó de cabeza un centro lanzado desde la derecha y puso el partido 1 a 0.
Reaccionó el Decano que llegó al empate sobre los 32, cuando una pelota fue devuelta por “el Loco” Díaz y conectada por Miguel Brizuela para el 1 a 1.
Sobre los 36, el arquero paraguayo Juan Espínola falló en una salida sobre el borde del área de meta y el delantero Mateo Coronel dio vuelta el marcador.
Pero el Decano no pudo disfrutar de esa ventaja conseguida, porque tres minutos después de su conquista, Gonzalo Marioni peinó una pelota en el área y estableció el 2 a 2.
El frenético primer tiempo terminó igualado y la gente en las tribunas había vibrado con el resultado.
En el arranque del segundo, sobre los 15, Carlos González peleó una pelota ante los defensores y de media vuelta anotó el 3 a 2.
Atlético intentó, presionó, pero no pudo llegar a la igualdad y la Lepra será el rival del Pirata.