Belgrano, en la Zona A, e Instituto y Talleres, en la Zona B, buscan enderezar sus campañas en la recta final de la fase de grupos del Torneo Apertura de la Liga Profesional que los tiene a los tres con más en el debe que en el haber.
Tan es así que con la salida de Pedro Troglio, el martes de la semana pasada, los tres representantes cordobeses en la máxima categoría cambiaron de entrenadores cumplida sólo 12 fechas de competencia.
Primero, bien pronto, le tocó a Walter Erviti alejarse de Belgrano tras un paupérrimo inicio, que confirmó rápido todas las dudas que había sobre su elección como DT celeste.
Luego, fue Alexander Medina quien debió dejar su cargo en un Talleres que venía de ganar la Supercopa Intercontinental ante River, pero que también fue eliminado por Deportivo Armenio de la Copa Argentina y arrastraba una preocupante racha de sólo una victoria en 15 partidos.
Y la semana pasada fue el turno de Troglio, cuyos tiempos en Instituto se terminaron tras una dolorosa derrota frente a Atlético en Tucumán.
Ahora, los tres luchan por clasificarse a octavos, con la “T” y la Gloria más encaminados y la “B” con chances muy reducidas. La renovación de DT mostró mejorías en funcionamientos y resultados a partir de la llegada de Ricardo Zielinski, a los celestes, y los interinatos de Pablo Guiñazú, en los albiazules, y la dupla Jiménez-Martelotto, en los albirrojos.
Ahora habrá que ver si ese cambio de imagen les alcanza. Por lo pronto, Instituto, con su goleada a Riestra, y Talleres, con su empate en River, dieron pasos positivos el domingo.