Todos los caminos indican que tras el final de la fase de grupos del Apertura de la Liga Profesional, previsto para el 4 de mayo, Belgrano le apunte de manera directa a los 16avos. de la Copa Argentina que estaría jugando unos días después.
A pesar que no está definido de manera oficial, por Alberdi manejan que el duelo ante Defensores de Belgrano se podría disputar entre el miércoles 14 y el viernes 16 de mayo próximo. Además se habló que una de las sedes que se maneja es el estadio Vargas de La Rioja, donde el Celeste ya jugó en 2022 y 2023.
El Dragón está disputando el torneo de la Primera Nacional en la Zona B y hoy se encuentra en zona de Reducido. El equipo de barrio Belgrano de Buenos Aires, llegó hasta esta instancia tras dejar en el camino a Barracas Central, a quien le ganó 2 a 0.
La oficialización del juego se espera para los próximos días y es clave en la planificación del trabajo del Pirata, porque de darse el compromiso en la fecha estipulada, será justo 10 días después del final de la fase de grupos y esto permitirá una muy buena preparación.
La “B” tiene previsto dar unos días de vacaciones a sus jugadores, porque estará regresando a la competencia oficial a mediados de julio, cuando se ponga en marcha el torneo Clausura de la LPF. Después de esos días de descanso vendrá una pretemporada.