Tras un adverso inicio en el semestre, el Lanús de Mauricio Pellegrino se acomodó y encadenó tres victorias al hilo entre la Copa Argentina y el Torneo Clausura.
Pieza clave de este presente es Nahuel Losada, el arquero de Berisso que mantuvo la valla invicta en los tres triunfos en racha que Lanús cosechó en el último mes. El futbolista habló de su presente en Lanús y las claves del momento.
“Estamos latentes en tres torneos, eso es importante. No habíamos arrancado de la mejor manera a gusto de nosotros. Ganamos un partido, ganamos en confianza mejoramos en el juego y hoy nos encontramos con tres victorias seguidas. Le agarramos el gustito y hay que seguir con esa senda”, marcó el protagonista en dialogo radial.
Losada ponderó el “compromiso y unión de grupo” del plantel granate que “se ve reflejado en la cancha” en una actualidad en ascenso en los frentes nacionales e internacionales. Por otra parte, el jugador aludió a la labor arbitral en el fútbol local.
“El arbitraje está entrando en un terreno muy debatible, no se si por el contexto que vivimos en sociedad en el que estamos muy alterados todos. No salen a hablar en ningún lado, así que no tenemos su perspectiva. Nos estamos quejando todo, en el afán de ganar, es algo que debe cambiar porque siento que nos estamos yendo de respeto a los árbitros”, comentó.
Tras analizar la herramienta del VAR y su implementación, de la cual “no hay nada claro” con su funcionamiento, destacó la “voz autorizada del plantel” de Lautaro Acosta, y elogió al “líder nato” y “ejemplo muy serio” que representa Carlos Izquierdoz para sus compañeros.
El surgido de Unión de Mar del Plata también enalteció la figura del “Dibu” Martínez en su posición, a quién caracterizó como “el mejor del mundo hoy en día”. “Mirarlo te da muchas ganas de seguir aprendiendo cosas que uno no sabe. También un referente que veía mucho de chico era el “Tito” Bonano, decía que era él atajando penales”, agregó.
El ex-Belgrano dedicó unas palabras a su encuentro con Ángel Di Maria, y a la vez dejó su reflexión sobre los enfrentamientos ante los jugadores campeones del mundo con la Selección Argentina.
“Cruzamos dos o tres palabras antes de que me patee el penal. Lo tomamos como un jugador normal, yo jugaba mi partido y quería ganarle. Fui participe del resultado del partido, una lastima. Tengo que destacar que en los penales es muy bueno. No pude sacarle la ficha, lo analicé mucho y tiene un segundo más, por eso la trayectoria que tuvo y la clase de jugador que es”, describió sobre el mano a mano ante el “Fideo”.
“Son jugadores que nos pusieron muy contentos a toda la Argentina. Pero a la hora de jugar ellos vienen a sacarme la plata a mí y yo quiero sacarle la plata a ellos. Nosotros vivimos el presente, y el presente es que gane Lanús. Los enfrentas y los querés pasar el respeto, en esas dos horas de laburo es a cara de perro”, sentenció por su parte sobre los consagrados en Qatar.