La noticia de que Matías Suárez podría sumarse a Sportivo Belgrano de Almafuerte para disputar la Liga Riotercerense de Fútbol (LRRF) causó un fuerte revuelo en el ambiente futbolero local y provincial. Sin embargo, el propio delantero se encargó de ponerle fin a los rumores.
De visita en Villa Ascasubi, donde anoche disputó un partido amistoso con un equipo de amigos, Suárez fue tajante en diálogo con La Capilla Deportiva: “Aprovecho porque me acabo de enterar, es todo mentira, no he hablado con nadie, no voy a jugar. Estoy en Córdoba disfrutando de mis amigos y mi familia”, aseguró.
El ex River y Belgrano de Córdoba explicó que en los últimos días rescindió su contrato con Unión Española de Chile por cuestiones personales y que, por el momento, no tiene intenciones de volver a la competencia profesional: “Hasta diciembre voy a tomarme un tiempo. Tengo varias cosas, pero por ahora quiero disfrutar esto”, expresó.
La aclaración del club
Horas después de la difusión de las palabras del futbolista, Sportivo Belgrano de Almafuerte explicó que la inscripción de Suárez en la LRRF respondió a una gestión inicial y a charlas informales con personas cercanas a su entorno, sin haber tenido contacto directo con él.
Desde la institución remarcaron que “en ningún momento se aseguró su incorporación” y que el procedimiento se trató de un sondeo que, al trascender en los medios, tomó una magnitud inesperada. El club pidió disculpas públicas al jugador “por las interpretaciones y repercusiones que esta situación pudiera haber generado”.
Un cierre a la novela
Con las declaraciones de Suárez y el comunicado de Sportivo Belgrano, queda descartada cualquier posibilidad de que el delantero dispute la Liga Riotercerense. Por ahora, el oriundo de La Falda seguirá disfrutando del fútbol de manera recreativa, rodeado de amigos y familia, mientras define su futuro deportivo.