El volante de Instituto, Matías Gallardo, aprovechó el parate actual para realizar una operación necesaria.
El futbolista de 21 años, hijo del entrenador de River, Marcelo Gallardo, atraviesa un período de recuperación tras ser operado.
Gallardo sufrió un traumatismo en la tercera falange de su pie izquierdo y fue operado con éxito.
Se espera que su recuperación sea de dos meses de cara a lo que viene. A pesar de este contratiempo, el entrenador Daniel Oldra pidió que Matías se quede para el Torneo Clausura.
El joven mediocampista realizó toda su formación en River Plate. Luego de su paso por River, también jugó en Atlanta United. En este 2025, Matías recaló en Instituto como una apuesta a futuro.
Hasta el momento, Gallardo sumó dos partidos en el Torneo Apertura. Estos encuentros significaron su debut en la Primera División. Ahora, Matías espera poder sumar más rodaje en la segunda parte del año con la camiseta de “la Gloria”.


Tras la exitosa cirugía, Matías Gallardo compartió un mensaje en su Instagram.
“Gracias a Dios salió todo bien. Ahora toca enfocarse a pleno en la recuperación para volver pronto”, escribió el jugador, demostrando su compromiso para superar la lesión.
Con la recuperación en marcha, el volante se enfoca en volver a las canchas para continuar su adaptación y desarrollo en Instituto.