El técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, elogió la personalidad y madurez que mostró Franco Mastantuono en sus primeros días como jugador merengue, con apenas 18 años recién cumplidos, y dejó abierta la posibilidad de que mañana tenga sus primeros minutos en el Santiago Bernabéu, cuando el equipo reciba a Osasuna en la apertura de LaLiga.
“La primera vez que hablé con él me sorprendió su personalidad. Tenía 17 años y parecía un hombre: seguro de sí mismo, sin miedo a dar el salto al Real Madrid. Desde que llegó se nota su madurez, sus ganas, su calidad. Se va a adaptar rápido al vestuario y al juego”, remarcó Alonso en conferencia de prensa.
El DT contó que en los pocos entrenamientos que lo dirigió ya confirmó las cualidades que había observado a la distancia. Y no descartó darle rodaje de entrada: “Sí, podría tener minutos mañana. Aporta calidad, energía, está comprometido, defensivamente tiene un buen impulso. En poco tiempo se nota ese espíritu argentino combativo, con calidad, con una zurda espectacular para el pase y la definición. Es joven, precoz, hay que acompañarlo, pero ya está en un nivel muy alto”.
En su presentación como jugador del Madrid, Mastantuono había generado repercusión al decir que Leo Messi era para él el mejor jugador del mundo. Lejos de polemizar, Alonso le quitó dramatismo: “Me parece lógico que su ídolo sea Messi. Siendo argentino no es ninguna sorpresa”.