Javier Mascherano, entrenador de Inter Miami, confirmó este martes que Lionel Messi no estará disponible para el partido de mañana frente a Pumas UNAM por la Leagues Cup, debido a una molestia muscular que lo obligó a dejar el campo en el último encuentro.
“Para el partido de mañana no va a estar”, afirmó el DT argentino en conferencia de prensa, en la previa de la tercera y última fecha de la fase de grupos, donde el conjunto de Florida buscará sellar su pase a cuartos de final como local.
Mascherano reveló que habló con Messi el lunes y destacó su capacidad para recuperarse rápidamente, aunque aclaró que la evolución dependerá de los estudios médicos. “Es un jugador bastante especial, que suele recuperarse muy bien de las lesiones”, dijo, aunque evitó poner plazos para su regreso.
Por otra parte, el equipo recibió una buena noticia: el defensor uruguayo Maximiliano Falcón estará disponible, luego de que el comité disciplinario dejara sin efecto la tarjeta roja que recibió el sábado pasado ante Necaxa. “Creíamos que había sido injusta y esta decisión lo termina confirmando”, sostuvo el ex capitán de la Selección.
Sobre el rival de mañana, Mascherano fue contundente: “Nos enfrentamos a un gran equipo, con muy buenos jugadores. Carrasquilla es de lo mejor”, elogió.
Inter Miami necesita ganar en los 90 minutos para asegurar la clasificación. Cualquier otro resultado lo dejará a merced de lo que ocurra en los demás partidos del grupo.
La selección
La lesión de Lionel Messi no condicionaría, por el momento, su participación en los próximos partidos de la selección argentina, que se presentará en una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El equipo albiceleste recibirá a Venezuela el próximo 4 de septiembre, mientras que cerrará su participación como visitante ante Ecuador, el siguiente martes 9 del mismo mes.
Estas cuatro semanas le permitirán al capitán argentino llegar de buena manera a los choques por las Eliminatorias, dado que la lesión en su pierna derecha no reviste gravedad.