Inter Miami tropezó feo en la MLS. El equipo dirigido por Javier Mascherano cayó 3-0 ante Cincinnati y cortó así una racha de cinco victorias consecutivas, en las que Lionel Messi había brillado con cinco dobletes. Tras el partido, el DT argentino asumió la superioridad del rival y atribuyó la derrota al desgaste acumulado por su plantel.
“Claramente hoy fuimos superados desde el inicio del partido”, reconoció Mascherano en conferencia de prensa. “Venimos con un trajín muy grande y a la larga se termina pagando”, agregó, haciendo referencia a la seguidilla de compromisos que viene afrontando su equipo, uno de los que disputó el reciente Mundial de Clubes de la FIFA.
El entrenador no solo lamentó el resultado, sino también la forma en que se dio la derrota: “Nos pusieron desde el principio bajo una gran presión, no estábamos frescos. Nos han ganado muy bien. Estoy preocupado tanto por el resultado como por la manera”.
En cuanto a Messi, el DT fue consultado sobre un problema que tuvo en el juego, pero desestimó alguna lesión. “Lo de Leo creo que fue un golpe, pero terminó bien”.
De cara al futuro inmediato, Mascherano se enfocó en el partido del sábado ante New York Red Bulls y en la necesidad de gestionar esfuerzos en medio del calendario apretado.
“Tenemos que dar vuelta la página, descansar y juntar energías. Hay que encontrar el equilibrio entre dosificar, no resentir al equipo, competir y ganar. Es un combo explosivo, no hay una receta mágica”, concluyó.