La llegada de Marcos Rojo a Racing generó una gran expectativa. El flamante refuerzo de la Academia, luego de su primer entrenamiento con el plantel, fue presentado oficialmente tras firmar su contrato, que estará ligado a un esquema de productividad.
Por reglamento de la AFA, el defensor no podrá disputar la Liga Profesional, ya que su incorporación se produjo después del plazo permitido para jugadores libres (24 de julio). De esta manera, su participación se limitará a la Copa Argentina y la Copa Libertadores.
Su debut oficial será en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores frente a Peñarol, con la revancha una semana más tarde en Avellaneda.
En el video de presentación que publicó Racing, se lo vio a Rojo pasando la revisión médica y respondiendo una pregunta sobre lo que le dijo Gustavo Costas en su primera charla: “Quería un hijo de p... en el equipo”, reveló el ex-Boca, que llegó tras rescindir su contrato con el Xeneize.
En las imágenes también aparecieron sus primeros entrenamientos y la firma del vínculo, con la presencia de Diego Milito, presidente del club y excompañero en la Selección. Entre risas, Milito le comentó sobre la camiseta: “Te queda pintada”. Un detalle curioso es que en la espalda no figura “Rojo”, sino “Marcos R.”, en clara alusión a Independiente, el clásico rival.
Ya en el Cilindro, durante la sesión de fotos institucionales, el defensor de 35 años dejó sus primeras sensaciones: “Llego a un club grande, con mucho prestigio y cosas importantes por delante, pero uno viene acá para ganar la Copa, sin dudas”.
Sobre el grupo, destacó que lo encontró “con grandes chicos” y que este nuevo paso en su carrera lo entusiasma: “En este momento de mi vida me pone contento y tengo ganas de seguir demostrando”.
Además de la Libertadores, Rojo podrá disputar los cuartos de final de la Copa Argentina, ante el ganador de River-Unión (28 de agosto en Mendoza). En caso de avanzar, en semifinales podría enfrentar a Independiente Rivadavia o Tigre, que se medirán el 26 de agosto en la cancha de Newell’s. Si Racing llega a la final, sumaría un tercer partido en el certamen con el defensor como titular.