Adrián “Maravilla” Martínez firmó este martes la renovación de su contrato con Racing Club hasta diciembre de 2028 y dejó abierta la posibilidad de retirarse en la institución de Avellaneda. El delantero de 33 años, una de las grandes figuras del equipo, se mostró emocionado por el nuevo vínculo que incluye una cláusula de rescisión récord de 122 millones de euros, la más alta en la historia del club.
“Estoy muy contento. Es un gran paso para mí tomar la decisión de, quizás, retirarme en este club. No me lo esperaba. Tener la tranquilidad de saber que voy a seguir vistiendo esta camiseta hasta los últimos años de mi carrera me hace feliz”, expresó el atacante en un video difundido por Racing en sus redes sociales.
Martínez, que acumula 46 goles en 72 partidos oficiales y fue determinante en los títulos de la Copa Sudamericana y la Recopa, es hoy uno de los delanteros más temidos del continente. Su rendimiento atrajo el interés de varios clubes del exterior, por lo que la dirigencia que encabeza Diego Milito decidió moverse rápido para blindarlo.
“Estoy muy agradecido con la gente que maneja el club y con el hincha, que tanto me pidió y que hizo posible que me pueda quedar. Agradezco todo el cariño que me brindan. Ojalá podamos mantener este nivel durante todos estos años”, agregó.
Con esta renovación, Racing también busca evitar episodios como el que sufrió recientemente con Maximiliano Salas, quien se marchó de manera sorpresiva cuando River ejecutó su cláusula de salida, en un movimiento que tensó la relación entre ambas instituciones y marcó un precedente inédito en el fútbol argentino.