Instituto sufrió este domingo una dolorosa derrota 2-1 en Junín contra Sarmiento, un resultado que lo dejó sin chances de pelear por el título del Torneo Clausura y lo preocupó por lo que significó en la lucha por la permanencia en la máxima categoría.
En un escenario futbolístico más que complicado porque la Gloria perdía 2-0 a los cinco minutos de juego porque el equipo entró dormido y desconcentrado, primero hubo un jugador que lo mantuvo en partido y luego otros que ayudaron a ilusionarse con el empate.
Manuel Roffo volvió a tener una buena actuación y eso les permitió a los dirigidos por Daniel Oldrá seguir con algunas posibilidades de empatar. Y luego, los ingresados Stefano Moreyra, Jeremías Lázaro y Matías Gallardo aportaron para que la Gloria aspirara a esa igualdad que nunca llegó.
El 1x1, con el arquero como sostén
ROFFO (7). Tuvo un par de tapadas importantes en momentos claves del juego que dejaron a Instituto en partido y con vida.
BELTRÁN (5). Su mérito fue siempre la intención de proyectarse y llegar con claridad por su lateral. Pero en esa impronta, se complicó con la marca.
MOSEVICH (4). Desconcertado en los primeros minutos de juego, como todo el bloque defensivo de la Gloria.
ALARCÓN (5). Perdió en el salto con Insaurralde en el primer gol de Sarmiento y reaccionó tarde en el segundo. Mejoró en el complemento.
ZALAZAR (4). Otro que se vio arrastrado por el mal funcionamiento del bloque defensivo albirrojo en el PT.
PEREYRA (5). Mucho sacrificio para desdoblarse en la proyección y en la marca, pero no tuvo en quien descargar.
MÉNDEZ (4). “Juani” perdió mucho y recuperó poco en el PT. Por eso Oldrá lo sacó en el comienzo del complemento.
LODICO (4). Instituto extrañó la claridad y las ideas que le imprime a su juego. Un “inamovible” que también fue reemplazdo en el ST.
LUNA (4). El peor partido que se le recuerde en mucho tiempo.
CÓRDOBA (5). Acosta le sacó en el PT un remate de frente que pudo haber sido el descuento albirrojo. Insinuo mucho, concretó nada.
ROMERO (4). Le costó entrar en juego porque no le llegó una digna como para definir.
MOREYRA (7). Reemplazó a Méndez, entró enchufado y en la primera que tuvo marcó el descuento de la Gloria.
FONSECA (6). Entró por Zalazar y colaboró para equilibrar al equipo en el ST.
LÁZARO (7). Sustituyó al intrascendente Luna. Con velocidad y desequilibrio fue clave para poner al equipo a tiro del empate.
GALLARDO (7). En el poco tiempo que jugó hizo mucho más que Lodico, a quien sustituyó.
ACEVEDO. Jugó pocos minutos.

























