Jamie Vardy, uno de los grandes emblemas del Leicester City y protagonista central del histórico título de Premier League en 2016, dejará el club inglés al final de la temporada. Así lo confirmó este jueves la institución a través de un comunicado oficial en su sitio web.
“Podemos confirmar que el legendario delantero Jamie Vardy dejará el Leicester City este verano tras 13 temporadas en las que se ha convertido en nuestro mejor jugador de la historia”, informó el club, que ya descendió matemáticamente de categoría.
El delantero de 37 años cierra un ciclo inolvidable en los Foxes, donde disputó casi 500 partidos, anotó cerca de 200 goles y levantó, además del título liguero que sacudió al mundo, la FA Cup en 2021. En un video publicado por la institución, Vardy se dirigió directamente a los hinchas: “A los aficionados del Leicester, me destroza que este día esté cerca, pero sabía que llegaría. Por fin ha llegado el momento de retirarme, algo que me deja devastado, pero creo que es el momento perfecto. Sólo quiero agradecerles sinceramente a todos por acogerme como uno de los suyos”.
El goleador, que llegó en 2012 desde el modesto Fleetwood Town —cuando jugaba en la quinta división del fútbol inglés—, dejó una huella imborrable. Fue clave en la consagración de 2016 con 24 goles, incluyendo una racha récord de 11 partidos seguidos convirtiendo. También fue pieza importante en la participación del club en la Champions League, donde llegaron hasta los cuartos de final.
Durante su despedida, Vardy recordó con emoción al expresidente del club, Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido trágicamente en un accidente de helicóptero en 2018: “Hace nueve años, hicimos lo imposible: ganamos la Premier League. Después ganamos la FA Cup; eso fue para ti, Vichai. Llegamos a cuartos de final de la Champions League. Esos buenos recuerdos durarán toda la vida. Mi único arrepentimiento, y estoy devastado por ello, es no despedirme de ti después de una temporada mucho mejor, así no es como quería que terminara mi carrera aquí”.
Eso sí, Vardy dejó en claro que su carrera no termina acá: “Esto no es la jubilación. Quiero seguir jugando y haciendo lo que más disfruto: marcar goles. Ojalá el Leicester marque uno o dos goles más de aquí a final de temporada y muchos más en el futuro”, cerró el eterno número 9.