Belgrano tuvo un arranque irregular en el torneo Clausura, con resultados dispares, sobre todo en condición de loca. Acumula seis puntos en seis partidos y por ahora se encuentra fuera de la zona de clasificación.
Entre los más destacados del Pirata está Lucas Zelarayán, quien regresó hace seis meses y parece estar en su mejor forma en estos encuentros. Anotó ante Huracán un golazo y cada partido. Se ausentó solamente ante Independiente Rivadavia, pero luego cumplió todos los minutos posibles.
El enganche es, por ahora, uno de los mejores jugadores del torneo, ocupando el segundo lugar según la Big Data, en las estadísticas de Sofascore.
Detrás de Leandro Paredes, Zelayarán tiene un promedio de 7.76 puntos de valoración en los cinco partidos disputados. Tiene 450 minutos acumulados y fue titular siempre.
El cordobés suma dos goles en el certamen, uno cada 225 minutos, con dos remates al arco de promedio por encuentro.
En cuanto a los pases, todavía no dio asistencias en el torneo, aunque sí tiene 1.36 asistencias esperadas, es decir, pases clave que dio pero que no terminaron en gol. Promedia 70 toques por partido y un 76% de pases precisos.
Un dato importante es que Zelarayán tiene 5.8 recuperaciones por partido, lo que da muestra de su sacrificio y compromiso. Además, gana el 50% de sus duelos y recibe poco más de tres faltas por encuentro.
1° - Leandro Paredes (7.86)
En el primer lugar, para sorpresa de nadie, aparece el volante de Boca que en los cinco partidos que lleva desde su vuelta al club demostró la jerarquía de un campeón del mundo como lo es, al haber aportado asistencias, una pegada impecable, fluidez al juego y voz de mando. Pese a que el Xeneize no mostró su mejor versión hasta ahora, Paredes aportó dos pases gol y también influyó en los dos goles del último triunfo del azul y oro ante Banfield.
3° - Enrique Bologna (7.72)
En el último puesto del podio aparece un nombre que puede sorprender a más de uno. Con 43 años, el Beto sigue vigente defendiendo el arco de Defensa y Justicia y en buen nivel: solo recibió cuatro goles y mantuvo tres veces la valla invicta.
4° - Rodrigo Auzmendi (7.64)
El delantero de Banfield, de 24 años, es una de las gratas apariciones del fútbol argentino en este torneo, tras haberse sumado al Taladro proveniente del Montagua de Honduras. Atacante potente y de buen juego aéreo -mide 191 centímetros-, lleva 3 goles en 5 partidos con el conjunto del sur y brindó dos asistencias.
5° - Emanuel Mammana (7.62)
Después de haber dejado atrás una seguidilla de lesiones, el defensor que llegó a Vélez en 2024 y fue campeón ese año se consolidó en el fondo del Fortín. En el arranque del Clausura fue titular en cinco partidos -solo se ausentó con Independiente por una contractura- y con él en cancha su equipo solo cayó ante San Lorenzo, mientras que mantuvo la valla imbatible en tres oportunidades.