Después de la goleada sufrida por Talleres ante Atlético Tucumán y de la posición en zona roja que habita el primer equipo, varios hinchas impulsaron, por redes, una convocatoria para pedir respuestas.
El encuentro de este miércoles a la noche reunió de 500 a 700 socios e hinchas en las afueras de la Boutique, donde los simpatizantes se manifestaron ante el difícil momento que vive el equipo.
En el estadio de barrio Jardín se hizo presente el presente Andrés Fassi. Ingresó a la cancha, pero los socios e hinchas se quedaron afuera. “Tratamos de generar un Talleres unido, y entre esas actividades hubo una práctica abierta, cerca de 400 socios tuvieron la oportunidad de brindar su apoyo al equipo y también estamos acá, porque disidentes de lo que podamos generar es totalmente normal y lógico. Ni nos escondimos ni no vinimos, acá estamos en la Boutique”, expresó Fassi.
La dirigencia de Talleres ofreció que 25 socios ingresaran a dialogar adentro del estadio, pero los presentes se negaron. De esta manera, el presidente dialogó con la prensa.
“Lamentablemente ustedes no lo saben, yo lo sé, hay gente infiltrada con otro tipo de intenciones. Intenciones de aprovechar todo este momento para perjudicar a Talleres y nosotros tratamos de conservar y preservar a Talleres”, siguió el titular del club.
“Soy responsable y acá estoy, y bajo respeto y bajo normas que Talleres hace 11 años viene realizando, lo que quieran, con falta de respeto, lamentablemente ahí no entramos nosotros en esa estructura”, agregó Fassi.
Consultado si hubo barras en la práctica abierta de la mañana, el presidente dijo: “Fueron todos socios...”.
La prensa le planteó que hubo hinchas identificados con remeras de La Fiel, la barra brava de Talleres, pero Fassi indicó: “Ustedes saben la lucha que tuve y lo que hice en Talleres, que es uno de los únicos equipos en el país que ha luchado para que sus instituciones estén en orden como está hoy Talleres”.
“Que hoy tengamos un momento deportivo difícil, por supuesto, es parte de las crisis que pueden tener todos los equipos. No vamos a vender nuestros códigos, vamos a preservar y respetar a Talleres”, expresó Fassi.
“Cuando haya orden, estructura y respeto, todo, cuando haya patoterismo e insultos, nada. Mientras yo sea presidente, así va a ser. Nosotros estamos orgullos de haber manejado de esta forma y de haber defendido a este Talleres”, sumó.
“Estoy en la Boutique para recibir a los disidentes, como estuve a la mañana con toda la gente que vino a apoyar a Talleres. Vinimos a recibir a los disidentes, pero cuando vimos prepotencia, falta de respeto e insultos, se acaba el diálogo. No están dadas las condiciones (de hablar con los hinchas) y de ninguna manera podemos poner en riesgo lo que es esta casa”, agregó Fassi.
En julio pasado, después de la inédita renuncia de Diego Cocca como entrenador con sólo cuatro amistosos y a días del inicio del campeonato, hubo una concentración espontánea de hinchas en el Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli. También hubo una manifestación frente a la sede social, frente a la Plaza San Martín. Este miércoles a la noche, la protesta y el reclamo fue en la Boutique.