Valentín Barco atraviesa el momento más dulce de su carrera. Convocado nuevamente a la Selección Argentina, el futbolista habló con TyC Sports y expresó su emoción por seguir formando parte del ciclo de Lionel Scaloni.
Además,habló de su ilusión por disputar el Mundial 2026, recordó su paso por la prelista de la Copa América pasadaa.
El hombre de Racing de Estrasburgo confesó su sueño de jugar el próximo mundial y se puso a disposición plena de Lionel Scaloni. “Juego de lo que me pidan”.
Con respecto a sus chances de conseguir un lugar, “el Colo” admitió la dificultad que significa la competencia interna de la Argentina. “Son los campeones del mundo, en todos los lugares es muy difícil pelear un puesto porque esta Selección es la mejor del mundo“.
A pesar de la dificultad que Barco admite, no renuncia a su ilusión: “Jugar un Mundial es el sueño de todos. Desde que empezás a jugar al fútbol soñás con representar a tu país. Obviamente que me gustaría estar“.
El recuerdo superclásico y su apoyo a Panichelli
Barco comparte equipo con el cordobés Joaquín Panichelli, exjugador de River, que también está en la convocatoria de Scaloni. En la misma charla, recordó una anécdota con su compañero. “Le gané en Reserva a él y ahora le volvimos a ganar, estoy contento. En el clásico donde hago el gol y también el Chango, que me hizo el pase para el mío, también estaba Pani (Panichelli). Siempre lo cargo que le gané“.
Además, “el Colo” elogió al delantero: “Pani es muy buen pibe”, y sobre su convocatoria a la selección, sostuvo: “No lo noté nervioso, puede aportar muchas cosas, es un delantero completo. Para mí, el mejor centrodelantero de la liga de Francia, viene hacienda muchos goles, trabaja mucho todos los días y me pone muy contento que esté acá“.
La alegría por el Superclásico y el presente de Zeballos
Colo Barco se refirió al Changuito Zeballos, su excompañero en Boca Predio, que se lució en el Superclásico ante River con un gol y una asistencia.
“Estoy contento por el Chango, sé todo lo que la luchó. Me puso muy feliz por él, se veía desde chico el potencial que tenía. Es tremendo”, expresó.
“Para mí era el mejor ahí: es muy desequilibrante, le pega con las dos, es rápido y ahora lo está pudiendo explotar. Me pone muy feliz”, dijo Barco.





















