Carlos Tevez concentró en Buenos Aires a 24 jugadores, entre los que figuran dos jóvenes delanteros de la reserva que dirige Mariano Levisman.
Uno, Lucas Alfonso, de 19 años, un centrodelantero nato, alto y de muy buen porte físico, tendrá su segunda convocatoria con la primera albiazul, ya que fue citado a mediados de mayo pasado por el entonces DT interino albiazul Pablo Guiñazú para enfrentar a Alianza Lima, en Perú, por la Copa Libertadores, junto a otros dos juveniles de la reserva, Santiago Puzzo y Emiliano Chiavassa.
Alfonso, categoría 2006 y nacido en Milán (Italia) lleva tres goles marcados en la reserva, a la que se sumó en enero pasado desde Quilmes, después de que la “T” le comprara el 60 por ciento del paso. En el Cervecero había jugado 20 partidos en la Primera Nacional en 2024 y también estuvo afectado al Sudamericano Sub 20 con la selección de Paraguay, con la que clasificó al Mundial de la categoría.
El otro es Ignacio Alastra, de sólo 17 años, quien recibe su primera citación de la mano del “Apache”. Nacido en Mendoza, tuvo una destacada actuación en la quinta división afista albiazul, después fue convocado por Levisman a la reserva en febrero de este año y recientemente, el 5 de abril, firmó su primer contrato profesional en el club.
Es un extremo veloz, potente y con capacidad goleadora, que llegó a la “T” a fines de 2021.