Talleres volverá a jugar por el Torneo Clausura de la Liga Profesional el domingo 20 del corriente, a las 21, en el Estadio Libertadores de América, contra Independiente, el segundo club que Carlos Tevez dirigió en Argentina antes de asumir en Talleres, en la temporada 2023/2024 (el primero fue Rosario Central, en el segundo semestre de 2022).
Con la mira en ese encuentro, el plantel albiazul volverá a entrenarse este sábado y descansaría el domingo y el lunes próximos, para volver a las prácticas el martes.
El flamante DT albiazul tendrá varios días para preparar el equipo y probar las variantes que no pudo ensayar antes del partido de hoy, ya que sólo tuvo margen para dirigir dos prácticas, una vez que Diego Cocca renunció sorpresivamente a la conducción técnica del plantel albiazul.
Para el partido contra el Rojo, el Apache recuperará a Valentín Depietri, quien hoy cumplió la fecha de sanción que debía del Apertura pasado, y habrá que esperar además para saber si dispondrá de algún refuerzo. Se busca un zaguero central, un centrodelantero y un lateral izquierdo en el mercado de pases, cuyo cierre se postergó hasta el 24 del corriente.
Es probable que haya alguna novedad al respecto, ya que se espera que durante la semana se cierre la negociación con River para transferir a Juan Carlos Portillo y a Matías Galarza Fonda, por lo que su plantel tendría otras dos bajas que se sumarán a las de Gastón Benavídez, Blas Riveros, Marcos Portillo, Tomás Cardona, Cristian Tarragona y la de Sebastián Palacios.
“El Sicario” planteó la necesidad de salir del club durante la semana y se habría “plantado” en no jugar este viernes, aunque también se estaba recuperando de una sobrecarga.
También se tomará una determinación respecto de la continuidad del zaguero Juan Gabriel Rodríguez, quien figuraba en la lista de jugadores prescindibles pero, en virtud de la falta de zagueros centrales, fue citado para integrar el equipo albiazul.
Los dos juveniles de Talleres que tuvieron su primera convocatoria
Dos jugadores juveniles del club, Giovanni Baroni y Joaquin Salas, quienes hicieron la pretemporada durante la breve gestión de Diego Cocca, tuvieron hoy su primera citación en el plantel superior albiazul de la mano de Carlos Tevez.
Baroni, de sólo 16 años, es enganche y tiene una gran pegada, y Salas, de 17 años, es un lateral izquierdo versátil que también puede oficiar de central.
No fueron los únicos juveniles del club convocados por Tevez: también figuran el lateral derecho Timoteo Chamorro, el extremo Emiliano Chiavassa y el centrodelantero Lucas Alfonso, pero ellos ya tuvieron sus primeras citaciones a la primera del Matador.