El Torneo Clausura ya está en marcha para Instituto, que este sábado puso primera en la cancha de Gimnasia, en La Plata.
El campeonato tendrá un comienzo exigente y el próximo paso lo demuestra: deberá recibir a River Plate, el próximo sábado 19, en principio desde las 21 (así está programado por Liga Profesional).
El encuentro se disputará en el estadio Mario Kempes, tras un pedido del Gobierno y la Municipalidad.
Obviamente, habrá público visitante que ocuparía la popular Willington y parte de la platea Ardiles.
Todo quedará definido el lunes, en una reunión de la que participarán los directivos de la Gloria, la Policia y el Cosedepro.
Esta mudanza le permitirá a la Gloria reunir una muy buena recaudación para sus arcas.
Romero se suma al grupo
En cuanto a lo deportivo, para ese partido seguramente podrá ser tenido en cuenta el delantero paraguayo Manuel Romero, el último refuerzo en llegar.
El atacante cedido desde Olimpia de Paraguay no viajó a La Plata y se incorporará al plantel cuando retornen a Córdoba.
El colombiano John Córdoba quedó desafectado del banco de suplentes debido a que está pendiente la habilitación por parte la Federación Colombiana de Fútbol.
Se espera que tanto Córdoba como Romero estén habilitados para la segunda jornada.
Como se sabe, el mercado de pases se extendió hasta el 24 de julio y el Albirrojo está abierto a la chance de sumar algún jugador más. La zona es en el mediocampo. Se analizarán distintas opciones.
Por otra parte, ante River el DT Daniel Oldrá recuperará al zaguero Nicolás Zalazar, que cumplió la fecha de suspensión que traía del torneo anterior, donde fue expulsado en octavos de final ante Argentinos.
Los lesionados de Instituto
Se esperará en los próximos días la evolución del delantero Jeremías Lázaro, que se repone de una esguince de rodilla.
“Jere” no es el único lesionado del plantel, ya que el volante Matías Gallardo y el delantero Facundo Suárez se reponen de distintas operaciones.
Gallardo ya hizo trabajos con pelota y se estima que su retorno junto al grupo sería pronto. Suárez deberá esperar hasta cerca del cierre del torneo para volver de su rotura de ligamentos.