Llegó al Juan Pablo Francia, se sentó en el palco y vio cómo su equipo, ese del que siempre se declara hincha número uno, daba vuelta un partido bravo para terminar ganándole 3-2 a Juventud Antoniana. Martín Llaryora, gobernador de Córdoba y socio vitalicio de Sportivo Belgrano, estuvo en San Francisco y, como tantas veces dicen los futboleros, “trajo suerte”.
El encuentro, válido por la sexta fecha de la Fase Campeonato del Federal A, tuvo todos los condimentos: goles tempraneros, penales, emociones y un final vibrante.
Enzo Avaro, por duplicado (ambos de penal, a los 4 minutos y a los 55 del complemento), y Camilo Alessandria (32 ST) marcaron los tantos para la “Verde”. En tanto, Maximiliano Alejandro Vargas (38 PT) y Juan Cruz Franzoni (39 ST) lo habían empatado para la visita.
Con esta victoria, Sportivo logró reponerse de un inicio adverso y sumó tres puntos claves en su aspiración de seguir firme en la pelea dentro de la categoría.
La presencia de Llaryora no pasó desapercibida. El propio club destacó en sus redes sociales el acompañamiento del gobernador, recordando que se trata de un socio vitalicio que lleva los colores de San Francisco “por toda la provincia” y que, más allá de su cargo, mantiene intacta su condición de hincha.
El mensaje institucional también remarcó: “Cada vez que podemos, le abrimos las puertas de su casa, la casa de todos los hinchas. Porque el amor por la Verde no entiende de cargos ni de fronteras”.
En las tribunas, entre murmullos y sonrisas, quedó flotando la idea de que la visita del gobernador fue un talismán. Sportivo ganó un partido clave… y su hincha más famoso lo disfrutó como uno más.