Pero tanto el jugador como todo el mundo Pirata, se da vuelta la página y se preparan para el partido del viernes a las 18.15 ante Independiente de Avellaneda en Rosario por los octavos de final de la Copa Argentina.
El defensor en el trabajo táctico de este martes se paró de lateral en la línea de cuatro que probó el técnico Ricardo Zielinski y contó sobre el juego que se viene en Rosario: “Vamos a afrontar un partido muy especial porque uno de los objetivos que se tienen en el club es la Copa Argentina, vamos a enfrentar un rival que viene golpeado pero no deja de ser un equipo importante y grande del país”.
El sistema defensivo que mejoró desde que el Pirata sumó a Morales y López, solamente recibió un gol en tres partidos y sobre esto el ex Lobo de La Plata sostiene: “Lo defensivo va de la mano del equipo completo, porque no solamente se defiende con los cuatro o cinco de atrás, sino que se hace en bloque. Claro que nos pone contentos que nos hicieron solamente un gol y desde fuera del área, pero hay que seguir puliendo detalles, porque nos han generado situaciones y debemos corregirlas para seguir sosteniendo el arco en cero”.
“El punto que se sumó en Mendoza (ante Independiente Rivadavia) tendrá valor si ganamos de local, porque fue en una cancha difícil, pero debemos hacerlo valorizar en el partido que tenemos en Alberdi con Banfield”, prosiguió.
“Me siento muy cómodo desde que llegué al club en todos los sentidos. Obviamente que tenerlo a ‘Licha’ (López) con su experiencia y a ‘Nano’ (Troilo) que está muy bien, te ayuda muchísimo. Vine al plantel para aportar mi experiencia”, prosiguió.
Cuando se le preguntó sobre el valor del juego con el Diablo del viernes en el estadio del Canalla y la medida que impone el encuentro por la Copa Argentina, el defensor dijo: “Nuestra medida es partido a partido, no nos podemos relajar y tenemos claro que debemos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alcanzar el objetivo que nos hemos planteado. Paso el encuentro en Mendoza y ahora se le apunta al de Copa”.
“No debemos volvernos locos por el nivel de juego, porque tenemos jugadores de gran jerarquía y hay que seguir por este camino: trabajando, mejorando lo que se hace mal y sabiendo que se tiene con qué seguir creciendo”, prosiguió y añadió: “Cuando hablo de partido a partido te digo que hoy estamos mentalizados en Independiente y después nos meteremos de Banfield”.
Finalmente, el defensor sostuvo que uno de los puntos por mejorar es “animarnos a jugar más con la pelota. Aquí tenemos muy buenos jugadores y debemos aprovecharlos. Con esto también te quiero decir que nosotros, los defensores, nos tenemos que animar a salir jugando un poco más”.