En la previa del cruce entre Inter y Barcelona por las semifinales de la Champions League, Lautaro Martínez habló en conferencia de prensa y elogió a Lamine Yamal, una de las joyas del conjunto culé. Sin embargo, el delantero argentino fue tajante al ser consultado por una posible comparación con Lionel Messi.
“Leo, para mí, no tiene comparación. Es y será el mejor de todos los tiempos. No voy a hacer esa comparación. Lamine es un jugador importante. A su corta edad está haciendo un trabajo enorme, ya ganó títulos con su selección y tiene un futuro brillante”, remarcó el atacante bahiense.
Más allá del reconocimiento al joven español, Lautaro también destacó el poder ofensivo del equipo de Hansi Flick y aseguró que el Inter deberá estar muy sólido atrás para hacerle frente al conjunto más goleador del certamen. “Somos un equipo que ha sabido defender muy bien a rivales importantes. Tenemos que tratar de que no generen situaciones de gol”, explicó.
El equipo italiano no llega en su mejor momento: acumula tres derrotas seguidas —dos en la Serie A, que lo bajaron de la cima, y otra en la Copa Italia frente al Milan—. Sin embargo, el delantero se mostró confiado: “Estoy optimista. El grupo está fuerte y unido”.
“En tres años llegamos a dos semifinales de Champions, algo que hacía mucho no pasaba. Pensamos en hacer nuestro trabajo y cumplir el sueño de nuestros hinchas: que el Inter vuelva a jugar una final”, expresó el capitán neroazzurro.
Consciente del desafío que se viene, Lautaro llamó a sus compañeros a jugar “con personalidad” y destacó que el equipo llega preparado: “El corazón y el esfuerzo tienen que estar siempre. Trabajamos mucho y llegamos con las energías renovadas”.
Luego de una temporada en la que se consolidó como referente absoluto del Inter, su nombre aparece entre los candidatos al Balón de Oro. Consultado al respecto, el argentino fue claro: “Los premios individuales llegan gracias al trabajo del grupo. Yo siempre pienso en ganar los partidos para hacer felices a las familias de nuestros hinchas”.