Con la inminente salida de Mariano Troilo al fútbol de Europa, el entrenador de Belgrano Ricardo Zielinski, resolvió no tenerlo en cuenta para el partido del viernes a las 15.30 ante Aldosivi y esto lo obligará a realizar una variante en defensa.
En el ensayo del martes, el técnico probó con dos alternativas: primero colocó a Nicolás Meriano en lugar de Troilo como único movimiento y después, en la segunda opción, ingresó Elías López de lateral por la derecha para que Leonardo Morales pasara a desempeñarse de primer central y “Licha” López de segundo.
No muy convencido de lo observado en el trabajo de esa jornada, el técnico volvió a retocar las piezas este miércoles en la práctica matinal y decidió cambiar sobre la banda izquierda, por lo que ubicó como lateral a Adrián Spörle y pasó a la función de segundo marcador central a Federico Ricca.
Algo más convencido, el DT espera ver si los jugadores están todos al 100%, porque el ex Independiente terminó el ensayo con una molestia física que encendió las luces de alarma.
Todos los caminos conducen a que Spörle se quedará con el lugar de Troilo en el 11, siendo esta la única variante en el equipo inicial respecto al que viene de ganarle a Banfield, pero aún no está definido. De no estar en condiciones físicas de jugar ex marcador del rojo, su puesto sería para Meriano.
De esta manera, el Pirata formaría con: Cardozo; Morales, López, Ricca y Spörle o Meriano; Compagnucci, Longo y Saravia; Zelarayán; Fernández y Jara.
El plantel viaja el jueves por la mañana y una vez en la Capital Federal, se traslada a Mar del Plata.