El pasado domingo, Talleres comenzó con un triunfo en condición de local ante Vélez, por 2 a 1, sumando tres puntos importantes pensando en la permanencia.
Las Matadoras habían arrancado el 2024 con malos resultados, pero desde la llegada de Carlos Casteglione, el equipo encontró una idea y mejores resultados.
Ante el Fortín el fin de semana, aparecieron dos nombres que no estaban en el radar y que son producto del scouting que Talleres viene haciendo desde hace un tiempo.
Además de un proyecto de inferiores que se traduce en minutos en primera, las Matadoras siguen nutriendo las juveniles con futbolistas que llegan desde otras provincias.
Son el caso de Abigail Macegosa y Guadalupe Fenoglio. La primera fue titular ante Vélez y la segunda entró desde el banco y asistió en el tanto del triunfo.
Macegosa es mendocina y jugaba en Godoy Cruz. Es categoría 2006 y arribó a inicios de años para pelear un lugar en el lateral izquierdo.
Su debut lo hizo ante San Lorenzo en el torneo pasado, en el segundo partido de Casteglione como DT. Luego no volvió a sumar minutos. Ahora, ante la falta de jugadoras en el lateral, el DT vuelve a darle la chance y ante el Fortín tuvo un buen nivel.
Por su parte, Guadalupe Fenoglio tiene 15 años y es de un pequeño pueblo de Santa Fe llamado Susana. Es la jugadora más joven en debutar en primera, ya que Brisa Jara lo había hecho en la Primera C con 14.
Su ingreso fue clave para hacer la jugada que derivó en el tanto de Juan Souto. Fenoglio ya había sido convocada ante el mismo rival el torneo pasado y había debutado ante Rosario Central el 26 de mayo.
La joven delantera viene desde Atlético Rafaela y vive, junto a otras diez futbolistas, en el hotel pensión que el club tiene para sus jugadoras. Comen en el comedor del club y forman parte de una inversión a largo plazo del Matador.